Publication:
Proyecto de desarrollo económico a través de la mejora de la educación primaria en República del Congo: antecedentes, evolución, análisis e implementación

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2020-05-16
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El trabajo trata de un estudio socioeconómico de las poblaciones que habitan en la Reserva Natural de Tchimpounga (República Democrática del Congo), con el objetivo de establecer las variables que afectan a los bajos niveles en alumnos de educación primaria. Las propuestas de mejora se basan en la construcción y rehabilitación de una escuela, la implementación de un proyecto de turismo sostenible y la propuesta de un proyecto de experimentación aleatoria.
The work deals with a socioeconomic study of the populations that live in the Tchimpounga Nature Reserve (Democratic Republic of the Congo), with the aim of establishing the variables that affect low levels in primary school students. The improvement proposals are based on the construction and rehabilitation of a school, the implementation of a sustainable tourism project and the proposal of a random experimentation project.
Description
Keywords
Citation
Aghion, P., Meghir, C., and Vandenbussche, J. (2006). Growth, Distance to Frontier and Composition of Human Capital. Journal of Economic Growth, 11(2),97-127.Agresti, A. (1996). An introduction tocategorical data analysis, New York:Wiley. Banco Mundial. (2018). Inversión extranjera directa, entrada neta de capital (% del PIB) -Congo, Rep. [Data]. Disponible en: https://datos.bancomundial.org/indicator/BX.KLT.DINV.WD.GD.ZS?locations=CG.Consultado el 12 de mayo de 2020. Banco Mundial. (2020). Inflación, precios al consumidor (% anual), Benín, Togo, Burkina Faso.[Data]. Disponible en: https://datos.bancomundial.org/indicador/FP.CPI.TOTL.ZG?locations=BJ. Consultadoel 11 de mayo de 2020. Banerjee, A., Duflo, E. (2009). The experimental approach to Development Economics. Annual Review Economics. 1,151–178. Banerjee,A.,Duflo,E. (2012).Repenser la pauvreté. Paris:Seuil, col. «Les Livres du Nouveau Monde».Barro,R.,andLee,J.W. (2013). A New Data Set of Educational Attainment in the World, 1950-2010.Journal ofDevelopment Economics,104,184-198.Disponible en: http://www.barrolee.com/. Consultado el 5 de mayo de 2020. Chaudhury, N.,Hammer, J.,Kremer, M.,Muralidharan, K.,and Rogers, F.H. (2006).“Missing in action: Teacher and Health worker absence in developing countries”.The journal of economic perspectives, 20(1),91-116.Crayons couleurs d ́enfance. (2008). Projet d ́aide au développement en Afrique. Projet au Benin. Disponible en: https://sites.google.com/a/chatillon-sur-chalaronne.net/crayonscouleurs/home/projet-d-aide-au-developpement-d-un-village-d-afrique. Consultado el 11 de mayo de 2020.Consulat général de France à Pointe-Noire. (2011). Les entreprises françaises au Congo Brazzaville. Disponible en: https://pointe-noire.consulfrance.org/Les-entreprises-francaises-au. Consultado el 12 de mayo de 2020. 53DEP, MEPSA, UNICEF (2013).Analyse de la situation des enfants et des femmes en République du Congo en 2013, 112-118.Disponible en: https://www.unicef.org/congo/rapports/analyse-de-la-situation-des-enfants-et-des-femmes-en-r%C3%A9publique-du-congo. Consultado el 3de mayo de 2020. DEP, MEPSA, METPFQE, UNICEF, UNESCO (2015).Strategie sectorielle de l ́education 2015-2025. Republique du Congo, 13-55. Disponible en: https://www.unicef.org/congo/rapports/strat%C3%A9gie-sectorielle-de-leducation-2015-2025. Consultado el 3 de mayo de 2020. Duflo, E.,Hanna, R.(2005).Monitoring Works:Getting teachers to come to school.National Bureau of Economic Research, NBER Working Papers11880,3-28.Glewwe, P., Kremer, M., Moulin, S. (2009). Many children left behind? Textbooks and Test Scores in Kenya. American Economic Journal: Applied Economics, 1(1), 112-135. Idrees, A.S.,Siddiqi, M.W. (2013). Does public education expenditure cause economic growth? Comparison of developed and developing countries.Pakistan Journal of Commerce and Social Sciences (PJCSS), Johar Education Society, Pakistan (JESPK), Lahore, 7(1),174-183.International Labour Organization and UNESCO Institute for Statistics (UIS). (2012). Demographic and Health Survey Congo, Rep. Child labour. [Data].Disponible en:http://www.ucw-project.org/CountryDetails.aspx?id=49Consultado el 6 de mayo de 2020. International Labour Organization. (2014).Key Indicators of the Labour Market (KILM 8th edition software), table A.9: Status in employment (by sex). [Data]. Disponible en: https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/ public/---dgreports/--dcomm/documents/publication/ wcms_624890.pdf. Consultado el 6 de mayode 2020.International Labour Organization. (2020). ILOSTAT. [Data]. Disponible en: https://ilostat.ilo.org/data/. Consultado el 6 de mayo de 2020. 54Knoema. (2020). Benin, Average consumer prices inflation rate. [Data]. Disponible en: https://knoema.com/atlas/Benin/Inflation-rate?action=export&gadget=indicator-preview-host. Consultado el 11 de mayo de 2020. Kremer, M., Miguel, E., Thornton, R. (2009). Incentives to Learn. Review of Economics and Statistics, 91(3), 437-454. Krueger, A.B., Lindahl, M. (2001).Education for Growth: Why and for Whom?Journal of Economic Literature,39(4),1101-1136.Loi 25/95modifiant la loi scolaire nº008/90 du 6 septembre 1990. Journal Officiel de la République du Congo, Brazzaville, 17 novembre 1995. Loi Nº4-2010. Journal Officiel de la République du Congo, Brazzaville, 14 juin 2010, Art.46-Art.60.Lucas, R. (1990). Why Does Not Capital Flow from Rich to Poor Countries. The American Economic Review, 80(2), 92–96.Mahalanobis, P. (1965). Statistics for Economic Development. Sankhyā: The Indian Journal of Statistics, Series B (1960-2002),27(1/2), 179-188. Menard, S. (2000). Coefficients of determination for multiple logistic regression analysis. The American Statistician, 54, 17-24. Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. (2020). Recomendación de viaje: República del Congo. Disponible en: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=44. Consultado el 10 de mayo de 2020. Montalvo, J.S. (2008), El análisis experimental de la ayuda al desarrollo. Bilbao: Fundación BBVA. Muller, A.,Murtagh, T., Dekoster, B., Nolan, C. (2004).Populations rurales, les oubliees de l ́education.L ́education aujord ́hui.UNESCO, 9,4-8.Oficina económica de España en Luanda. (2017). Informe económico y comercial de República del Congo. ICEX, 10. Disponible en: 55https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/informacion-de-mercados/paises/navegacion-principal/el-mercado/estudios-informes/DOC2017731752.html?idPais=CG.Consultado el 2 de mayo de 2020. Organización Internacional del Trabajo (OIT). (2010). “Unidos en la lucha contra el trabajo infantil. Informe interagencial para la Conferencia mundial sobre Trabajo Infantil de la Haya de 2010/ Programa Entendiendo el Trabajo Infantil (UCW)”, Ginebra: OIT. Organización Internacional del Trabajo. (2018). Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo: Tendencias 2018 Oficina Internacional del Trabajo. Ginebra: OIT.Oya, C., Begué, A. (2006). Los retos de la educación básica en la en África Subsahariana. Fundación Carolina y Fundación para la educación y el desarrollo de los pueblos. Documento de Trabajo 6,2-3. PASEC. (2020). Mission. Disponible en: http://www.pasec.confemen.org/a-propos-de-nous/notre-mission/. Consultado el 15 de mayo de 2020. Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo. (2015).“Informe de 2015: Objetivos del desarrollo del Milenio”.Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Secretaría de las Naciones Unidas, Bogotá: PNUD. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. PNUD. (2018). Índices e indicadores de Desarrollo Humano. Actualización 2018. Washington D.C:Communications Development Incorporated.Programme des Nations Unies pour les Établishements Humains. (2012). Nairobi: ONU-Habitat.Santos, M. (2012). Manual de geografía urbana. Edusp: Saõ PauloSolidarité-Afrique. (2009).Construction d ́une école primaire à Kédié, au Burkina Faso. Disponible en: https://www.solidarite-afrique.lu/projetsetrealisations/1016.Consultado el 1 de mayo de 2020. Terre des Homes, Action Sud. (2015). CONSTRUCTION D'UNE ECOLE POUR 3 VILLAGES présenté par les CVD, comité villageois de développement à Togo. 56Disponible en: http://www.recidev.org/IMG/pdf/togo_projet_ecole.pdf. Consultado el 1 de mayo de 2020. United Nations Conference on Trade and Development. (2017). Economic development in Africa 2017. Tourism for Transformative and Inclusive Growth. Geneva: United Nations. United Nations Conference on Trade and Development. (2017). Key statistics EDAR 2017. Disponible en: https://unctad.org/en/Pages/ALDC/Africa/Edar2017KeyStatistics.aspx. Consultado el 10 de mayo de 2020. Wholey, J.S., Hatry, H.P., Newcomer, K.E. (2010). Handbook of practical program evaluation. San Francisco: Jossey Bass. World Bank Group (2018). INB per cápita, PPA (dólares internacionales constantes de 2011). Disponible en: https://datos.bancomundial.org/indicador/NY.GNP.PCAP.PP.CD. Consultado el 5 de mayo de 2020. World Bank Group. (2019). Macro-Poverty Outlook. Country-by-country Analysisand Projections for the Developing World. Sub-Saharian Africa Edition. Washington DC: World Bank