Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Formación del futuro profesorado de Educación Primaria en AICLE: un enfoque interdisciplinar para el desarrollo de la conciencia y expresiones culturales en la infancia
Initial Teacher Education for the CLIL Primary Classroom: A Cross-curricular approach to develop children’s cultural awareness and expression

Downloads

Downloads per month over past year

61602

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Pérez Murillo, María Dolores and Ávila Valdés, Noemí and Solbes Canales, Irene and Esteban Muñoz, Elena and González García, Rosa and Tsuchiya, Keiko and Custodio Espinar, Magdalena and Fleta Guillén, Teresa and Torres Vega, Sara and Fujita-Round, Sachiyo and Smith Souter, Katherine Sara and Bautista Martín, Santiago and Zarza Alzugaray, Francisco Javier and Sánchez Ayala, Ignacio (2020) Formación del futuro profesorado de Educación Primaria en AICLE: un enfoque interdisciplinar para el desarrollo de la conciencia y expresiones culturales en la infancia. [Proyecto de Innovación Docente]

[thumbnail of MEMORIA PROYECTO INNOVA DOCENCIA No 47.pdf]
Preview
PDF
3MB


Abstract

Como parte de su formación inicial en el enfoque AICLE, estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria (Mención de inglés) de la Facultad de Educación de la UCM realizaron actividades interdisciplinares en inglés en distintas asignaturas de la titulación. El objetivo primordial en esta sexta edición del proyecto fue trabajar la conciencia y expresiones culturales en el aula bilingüe de Primaria, una de las competencias claves del currículo.

Resumen (otros idiomas)

As part of their initial teacher education in the CLIL approach, students in the Primary Education Degree (English Major) at the UCM School of Education carried out interdisciplinary activities in English in different subjects. The main aim in this sixth edition of the project was to develop cultural awareness and expressions in the bilingual Primary classroom, one of the key competences in the Spanish curriculum.

Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Educación > Depto. de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física
Number of Pages:21
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2019
Uncontrolled Keywords:AICLE, Interdisciplinariedad, formación inicial, competencias claves, Educación Primaria
Palabras clave (otros idiomas):CLIL, Interdiciplinary teaching/learning, initial teacher education, key competences, Primary Education
Subjects:Humanities > Education > Training of teachers
ID Code:61602
Deposited On:23 Jul 2020 20:54
Last Modified:27 Jul 2020 11:07

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page