Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Baratto Valdivia, Diego and Rodríguez García, Jorge and Sanz Lastra, Gonzalo (2020) Generación de terrenos fractales para escenas 3D, en OpenGL y Vulkan. [Trabajo Fin de Grado]
Preview |
PDF
Creative Commons Attribution Non-commercial. 3MB |
Abstract
Se presenta el desarrollo e implementación de una aplicación interactiva para renderizar terrenos fractales, utilizando el algoritmo Ray Marching, y modelos de mallas de triángulos, basado en la tubería clásica de renderizado. Se incorpora también un movimiento físico del modelo sobre las superficies generadas, mediante el cálculo de puntos de colisión entre ellos. Además, la aplicación permite utilizar como API de programación gráfica OpenGL y Vulkan, con GLSL como shading language.
Resumen (otros idiomas)
It has been developed an interactive application in order to render fractal terrains through the Ray Marching algorithm and vertex mesh models using the classic rendering pipeline. Collision points between them can be calculated, allowing a simple, physical movement of the model upon the created surfaces. Furthermore, the application lets OpenGL and Vulkan to be used, with GLSL as shading language.
Item Type: | Trabajo Fin de Grado |
---|---|
Additional Information: | Trabajo de Fin de Grado en Desarrollo de Videojuegos, Facultad de Informática UCM, Departamento de Sistemas Informáticos y Computación.Curso 2019/2020 |
Directors: | Directors Gil Luezas, Ana |
Uncontrolled Keywords: | OpenGL, Vulkan, Fractal, Terrenos, Shader, Ray Marching. |
Palabras clave (otros idiomas): | OpenGL, Vulkan, Fractal, Terrain, Shader, Ray Marching. |
Subjects: | Sciences > Computer science |
Título de Grado: | Grado en Desarrollo de Videojuegos |
ID Code: | 61645 |
Deposited On: | 07 Sep 2020 11:52 |
Last Modified: | 07 Sep 2020 11:52 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page