Motor de simulación del mundo de la Facultad de Informática
Simulation engine of the world of the Faculty of Computer Science

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Cañellas Salesa, Lluís (2020) Motor de simulación del mundo de la Facultad de Informática. [Trabajo Fin de Grado]

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Abstract

En este proyecto se desarrolla una simulación donde se representa el comportamiento humano habitual en una situación social y espacio físico determinados. En concreto, la aplicación maneja un conjunto de personajes en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense que seguirán los comportamientos de alumnos, profesores y otros trabajadores en su día a día en el edificio de la facultad. Esta simulación se animará a tiempo real en un motor de renderizado 3D con un modelo ya existente del edificio.
Este proyecto, aparte de servir para observar las interacciones y desplazamientos habituales en la facultad, también permitirá simular situaciones excepcionales, como el caso de un incendio, para probar protocolos de evacuación, o un brote de una enfermedad contagiosa como podría ser el covid-19.
Este programa puede llegar a ser una herramienta de gran utilidad ya que permite probar horarios de clases y otras actividades, ya sean nuevos o ya existentes, y encontrar problemas logísticos o de aforo en su fase de planificación. Además, también permite encontrar posibles problemas relacionados con la evacuación en el caso de incendios u otros eventos y encontrar las medidas eficaces para evitar contagios. Partiendo de los resultados obtenidos, se podrán estudiar soluciones a esos problemas y otras mejoras de manera preventiva.

Resumen (otros idiomas)

In this project, we will develop a simulation where common human behavior is represented in a given social and physical situation. More specifically, the application manages a set of characters in the Complutense University's Faculty of Computer Science who will follow the behaviors of students, teachers and other workers in their day-to-day life in the faculty. This simulation will be animated in real time in a 3D rendering engine using an existing model of the building. This project, apart from allowing the observation of the usual interactions and behaviors in the faculty, will also allow simulating exceptional situations, such as the case of a fire, to test evacuation protocols, or an outbreak of a contagious disease such as covid- 19. This program can be a very useful tool since it allows researchers to test class schedules and other activities, whether new or existing, and find logistical or capacity problems during the planning phase. In addition, it also allows you to find possible problems related to evacuation protocols in a fire situation and helps finding effective measures to prevent contagion in an outbreak situation. Based on the results obtained, solutions to these problems and other preventive improvements can be studied.

Item Type:Trabajo Fin de Grado
Additional Information:

Trabajo de Fin de Grado en Desarrollo de Videojuegos. Facultad d Informática UCM, Departamento de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial, Curso 2019/2020.

Directors:
Directors
Gervás Gómez-Navarro, Pablo
Méndez Pozo, Gonzalo
Uncontrolled Keywords:Simulación social, Comportamiento humano, Agente inteligente, Unity, Modelo 3D, Motor 3D, Componente.
Palabras clave (otros idiomas):Social simulation, Human behavior, Smart agent, Unity, 3D model, 3D engine, Component.
Subjects:Sciences > Computer science
Título de Grado:Grado en Desarrollo de Videojuegos
ID Code:61994
Deposited On:07 Sep 2020 13:14
Last Modified:09 Sep 2020 08:02

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