Publication:
Ámesos

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2020
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Es indiscutible que el mercado de los videojuegos se ha expandido con rapidez en los últimos años, y más concretamente el mercado de los videojuegos en línea. La tendencia de estos está más que clara: la ejecución de los videojuegos se trasladará a la nube haciendo así que se solucionen problemas de hardware debido a que no será necesario poseer una consola u ordenador. Únicamente los jugadores se conectarán y jugarán con la misma potencia y calidad gracias a estas máquinas remotas. ¿Pero qué ocurre con la latencia? Se tiene que recordar que se esta hablando de juegos en línea, por lo que la velocidad de conexión entre los jugadores es más que fundamental. Trasladar la ejecución a servidores en la nube no implica que estos servidores estén descentralizados haciendo así que algunos jugadores no puedan disfrutar de la experiencia de juego debido al excesivo ping. Para ayudar a resolver este problema se ha desarrollado Ámesos. Ámesos es una aplicación capaz de desplegar y cerrar servidores de juego bajo demanda en centros de procesamiento de datos más cercanos a los clientes lo que provocará, cuando los clientes se conecten a estos servidores, una disminución de ping que desembocará en una mejor experiencia de juego para los jugadores.
It is questionless that videogames market has expanded rapidly in the last few years, and more specifically the online videogames market. The trend is very evident: videogames execution will be transfered to the cloud, solving hardware problems due to it will not be necessary to have a console or a computer. Players will just connect and play with the same power and quality thanks to these remote machines. And what about latency? We should remember that we are talking about online videogames, so speed connetivity is a fundamental part. Transfering execution to cloud servers does not involve that those servers are decentralized, meaning that some players cannot enjoy the pure game experience due to an excesive high ping. To help solve this problem we have developed Ámesos. Ámesosis an app able to deploy videogame servers in data processing centers closer to clients so they can connect to them, providing a decrease of ping that will lead to a better gaming experience for the players.
Description
Trabajo de Fin de Grado en Desarrollo de Videojuegos, Facultad de Informática UCM, Departamento de Arquitectura de Computadores y Automática, Curso 2019/2020.
Unesco subjects
Keywords
Citation