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Motivación de los estudiantes de PMAR hacia la asignatura de Física y Química. Estudio de caso IES Los Rosales.

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2020-05-29
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En esta memoria se recogen los resultados de un estudio sobre la actitud hacia las ciencias experimentales de los estudiantes del segundo curso del Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento del instituto público Los Rosales de Móstoles (Madrid). El estudio versa sobre el efecto de la introducción de una metodología distinta a la tradicional, mediante la combinación de clases magistrales con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y otras actividades, en la actitud hacia las ciencias de los estudiantes. El estudio se prolongó durante dos meses y los resultados se evaluaron mediante una encuesta. Entre los resultados más importantes se encuentra la mejora de la disposición de los alumnos hacia la asignatura de Física y Química,reduciéndose en general los sentimientos negativos y aumentando los positivos. También se observó un aumento del esfuerzo por parte de los alumnos en la preparación de la asignatura. Entre las limitaciones más importantes del estudio se encuentran la limitación temporal, el pequeño tamaño de la muestra (13 estudiantes) y la unidad didáctica impartida: la estructura atómica. Sería necesario un estudio más amplio, a lo largo de todo el año, y con un mayor tamaño de muestra, para poder confirmar que los resultados obtenidos son extrapolables a otros grupos.
This report presents the results of a study on the attitude of second year of Improvement Program students towards science. The research was performed at the public institute Los Rosales, Móstoles (Madrid). The study deals with the effect on students’ attitude towards Physics and Chemistry subject of combining master classes with the use of ICT (Information and Communication Technologies) and other activities. The study goes on for two months and the results were evaluated through a survey. One of the most important results is the improvement of students’ attitude towards Physics and Chemistry subject,the general reduction of negative feelings and the increase of positive ones. An increment in the students’ dedication to study the subject was also observed. Among the most important limitations of the study are: the time limitation, the small sample size (13 students) and the didactic unit, the atomic structure. In order to confirm the results obtained and the possibility of extrapolation, further study must be performed. A year study with a larger sample size would be desirable.
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