Publication:
Tangible objects para mejorar habilidades espaciales en entornos 3D

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2020
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Muchas personas tienen problemas a la hora de interactuar con entornos 3D por dificultades en la percepción de la profundidad. Este trabajo propone el diseño y desarrollo de un framework de objetos tangibles (tangible objects). En el trabajo se construye un prototipo que permite interactuar con un entorno 3D usando como referencia el mundo real. Combina tecnologías del Internet de las cosas junto a servidores basados en angular. Con estos elementos, se logra construir un sistema de bajo coste. La ventaja de este objeto tangible es que puede tener cualquier forma y ser ajustable a la forma de interacción con el entorno. El entorno se pone a prueba en un caso de estudio donde se compara el movimiento de los elementos en una escena 3D con movimientos en el mundo físico.
Many people have problems interacting with 3D environments due to difficulties on depth perception. This work prpose the design and development of a framework of tangible objects. In this work it’s built a prototype that allows to interact with 3D evironments using the real world as reference. It combines technologies of Internet of things with angular based servers. With this elements is possible to create a low cost system. The advantage of this tangible object is that it can have any shape and be adjustable to the way of interaction with the environment. The system is tested in a case study where the movement of the elements in a 3D scene is compared to physical world movements.
Description
Trabajo de Fin de Máster en Ingeniería Informática, Facultad de Informática UCM, Departamento de Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial, Curso 2019/2020
Unesco subjects
Keywords
Citation