Raimondo di Sangro y el motivo escultórico de la Cappella Sansevero
Raimondo di Sangro and the sculptural motif of Cappella Sansevero

Downloads

Downloads per month over past year

62128

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Lozano Guillem, Carlos (2020) Raimondo di Sangro y el motivo escultórico de la Cappella Sansevero. [Trabajo Fin de Grado]

[thumbnail of TFG Raimondo di Sangro y el motivo es cultórico de la Cappella Sansevero.pdf]
Preview
PDF
2MB


Abstract

La Cappella Sansevero de Nápoles se remonta en sus orígenes a finales del siglo XVI, pero alcanzaría su máximo esplendor en la segunda mitad del Settecento. El embellecimiento de este mausoleo familiar fue protagonizado por el séptimo príncipe de la casa Sansevero: Don Raimondo di Sangro, hombre versado en infinidad de artes y con un recorrido vital marcado por la controversia y el afecto de sus contemporáneos.
Tanto su mecenas como el templo han sido centro de mitos y leyendas, pero de lo que no hay ninguna duda es de que se trata de una de las capillas más creativas -en cuanto a su motivo escultórico-, y que propone una lectura ligada al simbolismo hermético, alquimista y masón. Todas ellas doctrinas que el príncipe Sansevero acogió en unos tiempos en los que el Illuminismo comenzaba a establecerse en el viejo continente.

Resumen (otros idiomas)

The Cappella Sansevero in Naples dates back to the end of the 16th century, but would reach its peak in the second half of the 18th century. The embellishment of this family mausoleum was carried out by the seventh prince of Sansevero: Don Raimondo di Sangro, a man versed in a multitude of arts and with a life journey marked by controversy and the affection of his contemporaries. Both his patron and the temple have been the centre of myths and legends, but there is no doubt that it is one of the most creative chapels -in terms of its sculptural motifs- and that it proposes a reading linked to hermetic, alchemist and freemason symbolism. All of them doctrines that Prince Sansevero embraced at a time when the Illuminism was beginning to establish itself in the old continent.

Item Type:Trabajo Fin de Grado
Directors:
Directors
Director email
Rodríguez Ruiz, Delfín
delfinrodriguez@ghis.ucm.es
Subjects:Humanities > History
Humanities > History > Modern history
Humanities > Art history
Humanities > Art history > Architecture
Humanities > Art history > Baroque art
Humanities > Art history > Sculpture
Humanities > Religion > Christianity
Título de Grado:Historia del Arte
ID Code:62128
Deposited On:17 Sep 2020 10:24
Last Modified:17 Sep 2020 10:24

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page