Publication:
Surrealismo en la poesía de Federico García Lorca después de "Poeta en Nueva York" según la teoría surrealista de Carlos Bousoño

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2020-07
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El influjo del surrealismo en la obra de Lorca es relativamente abundante. En "Poeta en Nueva York", nos podemos percatar de que Lorca ha utilizado una gran cantidad de elementos y técnicas surrealistas, dicho hallazgo es fruto de numerosas investigaciones académicas. Sin embargo, la mayor parte de las investigaciones tienen como objeto dichos elementos y técnicas surrealistas en el "Poeta", no obstante, la presencia de los elementos surrealistas en la poesía de Lorca posterior a "Poeta" aún está por estudiarse. Hemos optado por utilizar la teoría surrealista de Carlos Bousoño para investigar sobre dicho tema, pero para distinguir los elementos surrealistas de otros elementos simbólicos a través de dicha teoría, necesitamos interpretar los versos de manera positivista. Por lo tanto, en este trabajo, vamos a realizar una serie de interpretaciones de los símbolos presentes en los poemarios pos-neoyorquinos y otros poemas aleatorios de Lorca, incluidos "Diván del Tamarit", "Seis poemas galegos", "Llanto por Ignacio Sánchez Mejías", "Sonetos del amor oscuro". Nuestro objetivo es conocer, mediante las interpretaciones, qué tipo de símbolos están presentes en los poemarios de Lorca en cuestión, para saber cómo se manifiestan los elementos surrealistas en dichos símbolos y cuál es la proporción estadística de dichos símbolos en la obra de Lorca. Después de las interpretaciones, vamos a establecer una serie de tablas, mediante las cuales realizaremos un análisis conciso.
超现实主义对洛尔迦的影响十分深远, 在《诗人在纽约》中,他使用了大量超现实主义的元素及技巧,关于这点已经有大量学者进行了相关研究。然而,《诗人在纽约》之后的洛尔迦诗歌中的超现实元素却还有待研究。我们选择使用卡洛斯·保索纽的超现实主义理论来探究这一问题,但是倘若要使用这一理论将超现实元素与其他象征元素区分开,我们需要以实证的方式对诗句进行解读,因此在这篇论文中,我们将对纽约之旅后洛尔迦出版的诗集以及散诗进行一系列的象征解读,研究对象包括《塔马里特波斯短歌集》、《加利西亚语诗歌六首》、《为伊格纳西奥·桑切斯·梅西亚斯而作的哀歌》、《黑暗之恋的十四行诗》,我们的目的是通过对诗句的解读,了解这些诗集或散诗中象征进程的类别,进而通过统计明确超现实主义诗歌在这些诗集或散诗中存在的情况以及其所占的比例。解读部分完成之后,我们会根据结果建立一系列表格并进行简要分析。
Surrealism has a profound influence on Lorca. In "Poet in New York", he used a large number of surrealist elements and techniques, which have been studied by many scholars. However, the presence of the surrealistic elements in Lorca's poetry after "Poet in New York" remains to be studied. We choose the Carlos Bousoño’s surrealist theory to explore this theme, but to distinguish surrealist elements from the other sorts of symbolic elements through this theory, we need to interpret the verses in the positivist way. Therefore, in this work, we are going to make a series of interpretations of the symbols in Lorca’s post-New York collections of poems and other uncollected poems, including "Divan del Tamarit", "Seis poemas galegos", "Llanto por Ignacio Sánchez Mejías", "Sonetos del amor oscuro". Our objective is to recognize, through interpretations, the types that the symbols of the collections of poems or uncollected poems in question belong to, to figure out how is the presence of the surrealist elements in these objects and what is the proportion that they occupy through statistics. After the interpretations, we will establish a series of tables and we will carry out a concise analysis.
Description
Keywords
Citation