¡Nos trasladamos! E-Prints cerrará el 7 de junio.

En las próximas semanas vamos a migrar nuestro repositorio a una nueva plataforma con muchas funcionalidades nuevas. En esta migración las fechas clave del proceso son las siguientes:

Es muy importante que cualquier depósito se realice en E-Prints Complutense antes del 7 de junio. En caso de urgencia para realizar un depósito, se puede comunicar a docta@ucm.es.

El desarrollo de las inteligencias múltiples a través de EntusiasMAT (EMAT) en educación infantil
The development of multiple intelligences through EntusiasMAT (EMAT) in early childhood education

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Sesé Beato, Marta Belén (2020) El desarrollo de las inteligencias múltiples a través de EntusiasMAT (EMAT) en educación infantil. [Trabajo Fin de Grado]

[thumbnail of TFGinfan20_Sese_Beato_MartaBelen.pdf]
Preview
PDF
4MB


Abstract

La inteligencia humana es un tema que ha atraído a numerosos estudiosos a lo largo de los años. Entre ellos, encontramos a Howard Gardner, padre de la Teoría de las Inteligencias Múltiples. Este autor defiende que el intelecto interviene en todas las habilidades del sujeto y que, por ello, la capacidad humana ha de ser entendida desde los diversos tipos de conocimiento a los que se accede de manera natural. Concretamente, define ocho tipos de inteligencia. Una buena manera de llevar esta perspectiva al aula de Educación Infantil es a través de EntusiasMAT (EMAT), un método innovador que nos permite, de manera organizada y atrayente, estimular la curiosidad y el interés de los alumnos por las diversas áreas de aprendizaje, especialmente por la lógico - matemática. Esta metodología se complementa con actividades para desarrollar la multiplicidad de inteligencias que posee el alumnado. Para lograrlo se muestran los contenidos desde diferentes perspectivas partiendo de las fortalezas de los educandos. Esta forma de trabajar, favorece la creación de un clima de aprendizaje enriquecedor y motivador, que nos permite mejorar los resultados académicos.

Resumen (otros idiomas)

Human intelligence is a subject that has attracted numerous scholars over the years. Among them, we find Howard Gardner, father of the Theory of Multiple Intelligences. This author defends that the intellect intervenes in all the abilities of the subject and that, for this reason, human capacity has to be understood from the various types of knowledge to which it is accessed in a natural way. Specifically, it defines eight types of intelligence. A good way to bring this perspective to the Early Childhood Education classroom is through EntusiasMAT (EMAT), an innovative method that allows us, in an organized and attractive way, to stimulate the curiosity and interest of students in the various learning areas, especially for logical - mathematical. This methodology is complemented by activities to develop the multiplicity of intelligences that the students possess. To achieve this, the contents are shown from different perspectives based on the strengths of the students. This way of working favours the creation of an enriching and motivating learning climate, which allows us to improve academic results.

Item Type:Trabajo Fin de Grado
Directors:
Directors
Bautista Martín, Santiago
Uncontrolled Keywords:Educación Infantil, Capacidad humana, Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, EntusiasMAT, Aprendizaje contextualizado y significativo.
Palabras clave (otros idiomas):Early Childhood Education, Human Capacity, Howard Gardner's Theory of Multiple Intelligences, EntusiasMAT, contextualized and meaningful learning.
Subjects:Humanities > Education > Learning
Humanities > Education > Teaching
Humanities > Education > Child rearing
Humanities > Education > Teaching
Humanities > Education > Mathematics study and teaching
Título de Grado:Grado en Maestro en Educación Infantil. Facultad de Educación. Curso 2019-2020
ID Code:62210
Deposited On:21 Sep 2020 09:22
Last Modified:21 Sep 2020 09:22

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page