Publication:
La comunicación interna: una herramienta estratégica para la gestión del trabajo de las personas en la nueva organización

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2020-10-09
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La presente tesis doctoral aborda el estudio de la comunicación interna en el seno de las organizaciones actuales. Tomando como punto de partida el análisis de los factores que han impulsado la aparición de un nuevo paradigma laboral y comunicativo, trata de explicar cómo la comunicación interna se está consolidando como una herramienta estratégica y transversal fundamental para la gestión del trabajo de las personas en las organizaciones del siglo XXI. Actualmente vivimos un momento histórico de profundo cambio en todos los órdenes. Concretamente, en el contexto laboral observamos que algunos factores como la Gran Recesión, la transformación digital, la globalización y la nueva mentalidad de las generaciones que se están incorporando al mundo profesional (los milenials) están configurando un nuevo paradigma del trabajo. De este modo, surge una innovadora cultura laboral que sitúa a las organizaciones ante el reto crucial de su propia redefinición, con el objetivo de adoptar nuevas estructuras y formas organizativas consecuentes con la nueva realidad...
This doctoral thesis deals with the study of internal communication within current organizations. Taking as its starting point the analysis of the factors that have promoted the appearance of a new working and communicative paradigm, it tries to explain how internal communication is consolidating itself as a strategic and transversal tool that is fundamental for the management of people's work in 21st century organizations.We are currently living a historic moment of deep changes in all orders. Specifically, we observe in the labour context some factors that are shaping a new paradigm of work, such as the Great Recession, the digital transformation, the globalization and the new mentality of the generations that are joining the professional world (millenials). In this way, an innovative work culture emerges placing organizations before the crucial challenge of their own redefinition, with the aim of adopting new organizational structures and forms in line with the new reality...
Description
Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 14-11-2019
Unesco subjects
Keywords
Citation
Collections