Publication:
Experiencias sobre la participación de los alumnos en el aula virtual de la asignatura de Paleontología General y su repercusión en los resultados académicos

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2007
Advisors (or tutors)
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Editorial Complutense
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El uso del aula virtual como herramienta de apoyo en las enseñanzas universitarias es muy reciente. La virtualización de una asignatura supone para el profesor tanto un esfuerzo personal como una sobrecarga de trabajo, cuya rentabilidad puede ser cuestionada por el mismo. En esta comunicación se presenta la opinión de los autores sobre la utilidad y aprovechamiento del aula virtual en una asignatura troncal de segundo curso de licenciatura. Se explican los diferentes materiales proporcionados en el aula virtual y se realiza un balance sobre el grado de interés mostrado por el alumno. Asimismo se presenta la relación entre la participación de los alumnos en el aula virtual y las calificaciones globales obtenidas. Los resultados presentados no pueden ser considerados definitivos, ya que corresponden al seguimiento durante dos cursos académicos de un proyecto a más largo plazo.
Description
Unesco subjects
Keywords
Citation