Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Experiencias sobre la participación de los alumnos en el aula virtual de la asignatura de Paleontología General y su repercusión en los resultados académicos

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



García Joral, Fernando and Sevilla, Paloma (2007) Experiencias sobre la participación de los alumnos en el aula virtual de la asignatura de Paleontología General y su repercusión en los resultados académicos. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 157-162. ISBN 978-84-7491-811-3

[thumbnail of Cap._19,_p._157-162.pdf]
Preview
PDF
129kB


Abstract

El uso del aula virtual como herramienta de apoyo en las enseñanzas universitarias es muy reciente. La virtualización de una asignatura supone para el profesor tanto un esfuerzo personal como una sobrecarga de trabajo, cuya rentabilidad puede ser cuestionada por el mismo. En esta comunicación se presenta la opinión de los autores sobre la utilidad y aprovechamiento del aula virtual en una asignatura troncal de segundo curso de licenciatura. Se explican los diferentes materiales proporcionados en el aula virtual y se realiza un balance sobre el grado de interés mostrado por el alumno. Asimismo se presenta la relación entre la participación de los alumnos en el aula virtual y las calificaciones globales obtenidas. Los resultados presentados no pueden ser considerados definitivos, ya que corresponden al seguimiento durante dos cursos académicos de un proyecto a más largo plazo.


Item Type:Book Section
Uncontrolled Keywords:Campus Virtual; Paleontología; Relación alumnos que participan en el aula virtual y las calificaciones obtenidas
Subjects:Sciences > Geology > Paleontology
Social sciences > Information science > Information technology
Humanities > Education > Science study and teaching
ID Code:6280
Deposited On:18 Jul 2007
Last Modified:04 Oct 2019 07:59

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page