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Análisis estático de sistemas concurrentes y distribuidos: objetos concurrentess y Bytecode de Ethereum

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2020-10-28
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Universidad Complutense de Madrid
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Hoy en día la concurrencia y la distribución se han convertido en una parte fundamental del proceso de desarrollo de software. Indiscutiblemente, Internet y el uso cada vez más extendido de los procesadores multicore ha influido en el tipo de aplicaciones que se desarrollan. Esto ha dado lugar a la creación de distintos modelos de concurrencia .En particular, uno de los modelos de concurrencia que está ganando importancia es el modelo de objetos concurrentes basado en actores. En este modelo, los objetos (denominados actores) son las unidades de concurrencia. Cada objeto tiene su propio procesador y un estado local. La comunicación entre los mismos se lleva a cabo mediante el paso de mensajes. Cuando un objeto recibe un mensaje puede: actualizar su estado, mandar mensajes o crear nuevos objetos. Es bien sabido que la creación de programas concurrentes correctos es más compleja que la de programas secuenciales ya que es necesario tener en cuenta distintos aspectos inherentes a la concurrencia como los errores asociados a las carreras de datos o a los interbloqueos. Con el n de asegurar el correcto comportamiento de estos programas concurrentes se han desarrollado distintas técnicas de análisis estático y verificación para los diversos modelos de concurrencia existentes...
Nowadays concurrency and distribution have become a fundamental part in the softwaredevelopment process. The Internet and the more extended use of multicore processorshave in uenced the type of the applications which are being developed. This has lead tothe creation of several concurrency models. In particular, a concurrency model that isgaining popularity is the actor model, the basis for concurrent objects. In this model,the objects (actors) are the concurrent units. Each object has its own processor and alocal state, and the communication between them is carried out using message passing.In response to receiving a message, an actor can update its local state, send messages orcreate new objects.Developing correct concurrent programs is known to be harder than writing sequentialones because of inherent aspects of concurrency such as data races or deadlocks. To ensurethe correct behavior of concurrent programs, static analyses and verication techniqueshave been developed for the diverse existent concurrency models...
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Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Informática, leída el 23-01-2020
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