Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Modelado 3D correcto.

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Sánchez Bermejo, Pedro Juan (2020) Modelado 3D correcto. [Teaching Resource] (Submitted)

[thumbnail of Modelar correctamente.pdf]
Preview
PDF
Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB


Abstract

El modelado 3D profesional exige unas características concretas de las mallas o geometrías para poder utilizarlas en fases posteriores (como el texturizado, animación, etc.) en este caso, el proceso no es tan sencillo, se convierte en un proceso algo más complejo.
En primer lugar, deberíamos establecer cuál es el objetivo de nuestros modelos. Si se van a emplear para un videojuego, para un cortometraje, o para una producción audiovisual, el modo en el que tendremos que entregar nuestras mallas difiere sustancialmente. Para un videojuego, no es tan importante la topología de la malla, pero debemos mantener un número muy reducido de polígonos. En cambio, para una animación audiovisual, el número de polígonos no es tan importante pero requerirá una topología perfecta para que la malla se deforme bien cuando la animemos. Si el modelado 3D se destina únicamente a la realización de un render estático, todo los criterios anteriores tendrán muchísima menor relevancia.
En todos estos casos, los criterios de modelado serán diferentes y el concepto de lo que es correcto, puede variar sustancialmente. En las siguientes páginas, se establecen los diferentes criterios que tiene que seguir un modelado en función de para qué se va a utilizar.


Item Type:Teaching Resource
Uncontrolled Keywords:Modelado 3D, Maya, 3D Max, Autodesk, proceso de modelado. 3D.
Subjects:Humanities > Fine Arts
Humanities > Fine Arts > Virtual reality
Humanities > Fine Arts > Computer-aided design
Humanities > Fine Arts > Sculpture
ID Code:62873
Deposited On:30 Oct 2020 11:37
Last Modified:30 Oct 2020 11:37

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page