Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

El Campus Virtual y las narraciones breves en el desarrollo de competencias en los estudiantes

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Alonso García, Miguel Aurelio and Calles Doñate, Ana María and Berrocal Berrocal, Francisca and Pereda Marín, Santiago (2007) El Campus Virtual y las narraciones breves en el desarrollo de competencias en los estudiantes. In III jornada Campus Virtual UCM : Innovación en el Campus Virtual metodologías y herramientas. Editorial Complutense, Madrid, pp. 111-118. ISBN 978-84-7491-811-3

[thumbnail of Cap._14,_p._111-118.pdf]
Preview
PDF
82kB


Abstract

En la presente comunicación se presenta una experiencia realizada con estudiantes en la que éstos tenían que buscar historias, seleccionar una o más, colgarla en el Campus Virtual, escribir cuál era el aprendizaje que de ella extraían y buscar sus aplicaciones a la asignatura que estaban cursando: Psicología del Trabajo. Además, posteriormente tenían que exponerla en clase y hacer reflexionar a sus compañeros de asignatura.
Parece que el uso de alegorías favorece el aprendizaje, ya que reduce la resistencia natural al cambio y genera una impresión más duradera en la memoria. Con los cuentos o historias las personas se relajan y bajan las defensas, y escuchan y comprender mejor. Con la actividad realizada, al tener un papel activo los estudiantes han desarrollado las siguientes competencias, todas útiles de cara a su futuro desarrollo como profesionales dentro de las empresas: reflexión, flexibilidad, colaboración, innovación, comunicación, solución de problemas, Planificación/Organización, etc.


Item Type:Book Section
Uncontrolled Keywords:Campus Virtual; Narraciones breves; Psicología del trabajo; El uso de alegorías favorece el aprendizaje; Reflexión; Flexibilidad; Colaboración; Innovación; Comunicación; Solución de problemas, Planificación/Organización
Subjects:Social sciences > Economics > Labor
Humanities > Education > Science study and teaching
Medical sciences > Psychology > Educational psychology
ID Code:6292
Deposited On:18 Jul 2007
Last Modified:04 Oct 2019 07:43

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page