Captura de movimiento con Kinect, Blender y Ni Mate

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Sánchez Bermejo, Pedro Juan (2020) Captura de movimiento con Kinect, Blender y Ni Mate. [Teaching Resource]

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Abstract

En Animación 3D, reproducir los movimientos de un ser vivo es una tarea larga, compleja y difícil. Si la animación no tiene el timing correcto, la secuencia de movimientos correcta, etc. No resultará creíble. La captura de movimiento (motion capture o mocap) es una técnica de grabación de movimiento de cualquier tipo de ser vivo con el fin de trasladar ese movimiento a un objeto o personaje 3D.
En producciones audiovisuales profesionales se emplea un software y hardware complejo y costoso, que no está al alcance de las personas que quieren hacer una producción independiente o personal, o para animadores individuales.
En este tutorial se muestra como realizar la captura de una secuencia de movimientos con una Kinect y su integración en Blender. Se trata de una solución sencilla y eficiente, de bajo coste, para la realización de captura de movimiento para una animación.


Item Type:Teaching Resource
Uncontrolled Keywords:Captura de movimiento, Rigging, motion capture, mocap, Animación 3D, Blender, Ni Mate.
Subjects:Humanities > Fine Arts
Humanities > Fine Arts > Virtual reality
Humanities > Fine Arts > Artistic creation
Humanities > Fine Arts > Computer-aided design
Humanities > Education
ID Code:63056
Deposited On:12 Nov 2020 14:31
Last Modified:13 Nov 2020 08:42

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