Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Análisis de los registros en Moodle para estudiar la actividad desarrollada por estudiantes de Histología Humana y su relación con el rendimiento académico
Analysis of Moodle logs to study the activity of Human Histology' students and its relationship with their academic performance

Downloads

Downloads per month over past year

63095

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year

Álvarez Vázquez, Mª Pilar and Angulo Carrere, María Teresa and Bravo Llatas, María Carmen and Cristóbal Barrios, Jesús and Álvarez Méndez, Ana María (2020) Análisis de los registros en Moodle para estudiar la actividad desarrollada por estudiantes de Histología Humana y su relación con el rendimiento académico. In Proyectando aprendizajes: In-Red 2020 - VI Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Colección Congresos UPV, 1 . Editorial Universitat Politècnica de València, Valencia, España, pp. 48-60. ISBN ISBN 978-84-9048-833-1 (versión impresa)

[thumbnail of P.pdf]
Preview
PDF
Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

4MB

Official URL: http://dx.doi.org/10.4995/INRED2020.2020.12054



Abstract

Este trabajo presenta los resultados obtenidos tras la extracción y análisis de los registros almacenados en Moodle correspondientes a la actividad desarrollada por los estudiantes de histología humana en el campus virtual. Mediante el lenguaje de programación R y el programa SPSS se estudió el comportamiento de los alumnos y las posibles diferencias entre estudiantes según su rendimiento académico. Los datos revelan que los estudiantes entran masivamente al campus virtual, con una actividad muy superior a la media de la titulación, y claramente dependiente del calendario académico. Su comportamiento no es homogéneo, observándose diferencias entre los grupos de alumnos según su nota final de teoría. El árbol de decisión obtenido al contrastar el uso efectuado por estudiantes que aprobaron por parciales y los aprobados en el examen final permite establecer diferencias estadísticamente significativas.

Resumen (otros idiomas)

This paper presents the results obtained after extracting and processing the logs stored in Moodle platform corresponding to the activity of human histology’ students in the virtual campus. Data were analysed with the softwares R and SPSS to reveal students’ behavior and possible differences among them according to their academic performance were studied. Results showed a huge activity of the students much higher than the mean of Medicine virtual campuses and that the activity is clearly dependent of the academic schedule. Student’s behavior was not the same but, on the contrary, differences were pointed out when comparing clusters according to the theory grade. The decision tree revealed that students who passed with continuous assessment and those who must do a final exam have made a statistically different use of the virtual campus.

Item Type:Book Section
Additional Information:

Este trabajo forma parte del proyecto de innovación y mejora de la calidad docente PIMCD2019-189

Uncontrolled Keywords:histología humana, moodle, registros, comportamiento de los estudiantes, rendimiento académico
Palabras clave (otros idiomas):human histology, moodle, logs, students’ behavior, academic performance
Subjects:Sciences > Computer science > Internet
Medical sciences > Medicine > Histology
Humanities > Education > Learning
Humanities > Education > Research methodology
Humanities > Education > Higher education
ID Code:63095
Deposited On:09 Dec 2020 11:36
Last Modified:10 Dec 2020 12:16

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page