Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Angulo Carrere, María Teresa and Álvarez Méndez, Ana María and Bravo Llatas, María Carmen and Cristóbal Barrios, Jesús and Álvarez Vázquez, Mª Pilar (2020) Diferencias de comportamiento entre estudiantes de dos asignaturas de CC de la Salud. In Proyectando aprendizajes: In-Red 2020 - VI Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Colección Congresos UPV, 1 . Editorial Universitat Politècnica de València, Valencia, España, pp. 71-82. ISBN 978-84-9048-833-1 (versión impresa)
Preview |
PDF
Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. 4MB |
Official URL: http://dx.doi.org/10.4995/INRED2020.2020.12054
Abstract
Se ha estudiado la actividad de los estudiantes de dos asignaturas de los grados en Fisioterapia, Anatomía Humana III, y en Podología, Biomecánica, en sus respectivos campus virtuales. Para ello se extrajeron los registros almacenados en la plataforma Moodle y se analizaron con los programas R y SPSS. Los resultados revelan comportamientos muy diferentes. Mientras que entre los estudiantes de Anatomía humana III se observa que el uso del campus virtual incide claramente en el rendimiento académico, de manera que a mayores frecuencias de uso mejores calificaciones, los de Biomecánica presentan un comportamiento errático. Parece claro que además de los recursos y herramientas ofertados en el campus, otros factores como el perfil del alumno, su grado de motivación y compromiso son clave para su rendimiento académico.
Resumen (otros idiomas)
The activity of students of two subjects of Phisiotherapy Degree, Human Anatomy III, and of Podiatry Degree, Biomechanics, in their digital spaces. Logs stored in Moodle platform were extracted and analysed with R and SPSS softwares. Results showed quite different behaviors. While among students of Human Anatomy III the use of virtual campus influences the achievement, so that the higher usage frequencies the better marks are achieved, the behavior of Biomechanics’ students seemed erratic. It seems clear that in addition to resources and tools offered via virtual campus, other factors such as students' profile, motivation and commitment are crucial to academic performance.
Item Type: | Book Section |
---|---|
Additional Information: | Este trabajo forma parte del proyecto de innovación y mejora de la calidad docente PIMCD2019-189 |
Uncontrolled Keywords: | Educación superior, Ciencias de la salud, Fisioterapia, Podología, Biomecánica, Analítica del aprendizaje, Plataforma Moodle, Rendimiento académico |
Palabras clave (otros idiomas): | Higher Education, Health Science, Physiotherapy, Podiatry, Biomechanics, Learning Analytics, Moodle platform, Academic performance. |
Subjects: | Sciences > Computer science > Internet Medical sciences > Medicine > Anatomy Medical sciences > Nursing > Physical therapy Medical sciences > Nursing > Podiatry Humanities > Education > Learning Humanities > Education > Research methodology Humanities > Education > Higher education |
ID Code: | 63096 |
Deposited On: | 09 Dec 2020 12:06 |
Last Modified: | 11 Dec 2020 07:58 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page