Publication:
PhDay Educación 2020. VI Jornadas de Investigación. Libro de Actas

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2020-06
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
: Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado-Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Todas las contribuciones presentadas en este Libro de Actas forman parte de la evaluación de seguimiento de los doctorandos de segundo año a tiempo completo y tercer año a tiempo parcial del Programa de Doctorado en Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Cada trabajo ha sido revisado formalmente por el comité organizador y valorado por los directores y tutores de tesis. Asimismo, cada doctorando ha recibido mejoras por otros estudiantes del programa que han podido incluir antes de la finalización del presente documento.
Description
Contiene: Educación y modernidad: espacios, tiempos y agentes • Educación social y autogestión: una etnografía de los procesos de aprendizaje en contextos autogestionado (pp.18-30) David Gómez Mallo • Evaluación de las competencias ético-cívicas desarrolladas en la participación de proyectos de APS en Educación Primaria y Secundaria (pp.31-42) Paloma Redondo Corcobado • Evaluación educativa de las políticas nutricionales (pp.43-60) Lydia Serrano Gregorio • Factores que determinan el éxito académico de los estudiantes en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) (pp.61-77) Edjean M CalderonCruz • Pensamiento Crítico Digital: necesidad de un nuevo concepto (pp.78-86) Violeta Rubio Calzado • Perspectivas de la aplicación metodológica de la enseñanza-aprendizaje en la educación superior: un modelo del proceso formativo de la docencia en México (pp.87-102) Ruth Alejandra Peña Prado Neurociencia cognitiva, psicopatología y currículum en el marco de la educación inclusiva y la atención a la diversidad • Diversidad Sexo-Genérica (DSG) en los ámbitos educativos CTIM (pp.106-119) Eduardo Benítez Deán • Factores barrera y facilitadores de la calidad de vida en personas con Trastorno del Espectro del Autismo (pp.120-133) Ahinara Buren Pavón Investigación en didácticas disciplinares • Análisis de los flujos emocionales producidos cuando nuestras concepciones físicas se enfrentan a la realidad y fallan (pp.152-165) Federico Agen • Efecto de intervenciones de actividad física en el ámbito escolar sobre las habilidades lingüísticas: una revisión sistemática y meta-análisis de ensayos controlados aleatorizados (pp.166-200) Carlos Martín Martínez • El aprendizaje del español como lengua extranjera a través del juego motor (pp.201- 214) Aída Fernández Hernández • El papel de la educación física en las relaciones de género (pp.215-229) María Cristina Jaquete Pérez • Historia de la Ciencia, Arte y Tecnología: una novedosa propuesta educativa (pp.230-245) Cristina Spinicci • Impacto emocional de un programa extraescolar centrado en la indagación (pp.246-256) Juan Pedro Franco Hidalgo-Chacón Línea 2: Neurociencia cognitiva, psicopatología y currículum en el marco de la educación inclusiva y la atención a la diversidad Línea 3: Investigación en didácticas disciplinares • Los fundamentos de la educación musical para el desarrollo humano y la inclusión social: su utilización en los proyectos educativos de la fundación Barenboim-said (pp.257-271) Susana Maté Maté • Preparing future educators for the online classroom: using picture books to promote ESL and visual literacy in distance education (pp.272-279) Katherine Smith • Utilidad social de la historia a través de las emociones: discursos académicos, normativos y prácticas docentes (pp.280-293) Norberto Reyes Soto Procesos sociales y evaluación de políticas educativas • El derribo del aula en la escuela innovadora: estudio de caso sobre la implementación de un proyecto de renovación de espacios escolares (pp.297-308) Laura Peris Reig • El efecto de la edad relativa sobre el rendimiento académico y la repetición de curso en Primaria y Secundaria (pp.309-328) Alejandro Pérez Pita • La implementación del aprendizaje basado en proyectos en educación secundaria en la Comunidad de Madrid (pp.329-341) Marta Hurtado Martín • Prácticas de evaluación del aprendizaje de las matemáticas en las aulas de primaria: el caso de Baja California, México (pp.342-359) Angélica Fabiana Oviedo Mandujano Educación inclusiva, intercultural y permanente, y desarrollo tecnológico en la sociedad de la información • Evaluación de la función mental del lenguaje en niños/as nacidos/as con muy bajo peso en edad escolar mediante técnicas electroencefalográficas (pp.363-380) Nuria Merchán Gómez • La geografía olvidada en la ESO (pp.381-391) Juan Antonio Sánchez Garrido Línea 4: Procesos sociales y evaluación de políticas educativas Línea 5: Educación inclusiva, intercultural y permanente, y desarrollo tecnológico en la sociedad de la información • La acción formativa integrada e integradora como elemento básico de un programa universitario de formación personalizada en competencias transversales. Análisis de los efectos (pp.395-407) María José Díaz López • Cuestionario para la detección de la dislexia en Educación Primaria: cleep (pp.408- 426) Débora Moreno Jusdado • Evaluación del impacto de una metodología basada en aprendizaje significativo, sobre la motivación y el rendimiento académico en la Asignatura matemáticas aplicadas a la empresa en la universidad (pp.427-440) María Ortiz De Urbina Castillero • Transformación de los procesos de ajuste en Secundaria en una Escuela Democrática (pp.441-453) Samuel González García Presentación de pósteres • WSLA: un enfoque innovador e integrador para la enseñanza de las Ciencias Básicas en Educación Médica (p.457) Judit Sánchez Gómez
Unesco subjects
Keywords
Citation