Publication:
La habilidad dibujar vista por estudiantes de Histología

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2020
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Educación Editora
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En este trabajo presentamos las opiniones de los alumnos de segundo curso de Medicina sobre el trabajo de prácticas de histología. Aunque los estudiantes consideran que las imágenes son esenciales y valoran muy positivamente los archivos que se les facilitan, tener que dibujar ellos mismos y plasmar así de forma personal sus observaciones les parece, de forma global, poco útil. Sin embargo, ser capaz de dibujar con corrección es una habilidad que permite cons-tatar el grado de análisis y comprensión de las imágenes así como de correlación entre estas y los contenidos teóricos.
Description
Este trabajo se presentó en el VI Congreso Internacional de Docencia Universitaria celebrado en Vigo del 20 al de junio de 2019.
Keywords
Citation
De Felipe, J. (2005). Cajal y sus dibujos: ciencia y arte. En: Martín Araguz (ed.) Arte y Neurología, 213-230, Madrid: Saned. Falcón-Rodríguez, C.I., Juárez-Orozco, S.M., Torres-Garduño, A. (2019). La práctica de histología en la Facultad de Medicina: Relación entre la calificación de los dibujos y la clasificación final. Revista Educación 43(1). Llorente, C. E. (2000). Imágenes en la enseñanza. Revista Psicodidáctica 9: 119-135. Peresan, L., Adúriz-Bravo, A. (2010). El arte en la Histología. En II Congrés Internacional de Didáctiques. Girona: Universitat. Disponible en http://hdl.handle.net/10256/2924 Pomares Bory, E.J. (2007). Interpretación de imágenes: una habilidad esencial para el aprendizaje en Histología. Infomed Histología. Consultado el 27 de enero de 2019 en http://www.sld.cu/sitios/histologia/temas.php?idv=17531