Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Aplicación de los juegos ¿Cuál es mi caso? y Koro como estrategias de enseñanza-aprendizaje de la Genética Básica y la Cardiogenética en el Grado de Medicina y Bachillerato
Implementation of the games What's my case? and Koro as teaching-learning strategies of basic Genetics and Cardiogenetics in Medicine and High School

Downloads

Downloads per month over past year

63406

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Sacedón Ayuso, Rosa and Fraile Ramos, Alberto and Jiménez Pèrez, Eva and Zuluaga Arias, María del Pilar and Orera Clemente, María Asunción and Escribano Martínez, Catalina and López Blázquez, María and Medrano López, Constantino and Muñoz Delgado, Cecilia and Pujol de Castro, Antonio and Rodríguez Sánchez, Belén (2020) Aplicación de los juegos ¿Cuál es mi caso? y Koro como estrategias de enseñanza-aprendizaje de la Genética Básica y la Cardiogenética en el Grado de Medicina y Bachillerato. [Proyecto de Innovación Docente]

[thumbnail of Informe proyecto Innova UCM 2019_20_111_Sacedon et al.pdf]
Preview
PDF
1MB


Abstract

En este trabajo hemos utilizado y mejorado dos "juegos serios", ¿Cuál es mi caso? y Koro, diseñados por nuestro equipo para promover el aprendizaje de la Genética orientada a la Medicina. El análisis de las encuestas de valoración completadas por los participantes, estudiantes de Medicina y Bachillerato, demuestra la eficacia y la eficacia de las mejoras realizadas y la idoneidad de ambos juegos independientemente de su nivel de estudios . El equipo, además propone una nueva versión del juego ¿Cuál es mi caso? con mayor nivel de dificultad donde se incluyen objetivos formativos nuevos.

Resumen (otros idiomas)

In this work we have used and improved two "serious games", What's my case? and Koro, designed by our team to promote the learning of Medicine-Oriented Genetics. The analysis of the evaluation surveys completed by the participants, medical and high school students, shows the efficacy of our the improvements made and the suitability of both games regardless of their level of studies. The team also proposes a new versionof the game What's my case? with a higher level of difficulty and new learning objectives

Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Medicina > Sección Deptal. de Biología Celular (Medicina)
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2019
Uncontrolled Keywords:Genetica, aprendizaje, Gaming, Medicina
Palabras clave (otros idiomas):Genetic, Medicine, learning, Gaming
Subjects:Medical sciences > Medicine
Medical sciences > Medicine > Medical genetics
Medical sciences > Biology > Genetics
Humanities > Education > Learning
Humanities > Education > Teaching
ID Code:63406
Deposited On:15 Dec 2020 13:57
Last Modified:15 Dec 2020 13:57

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page