Publication:
La pintura como instrumento aprendizaje-servicio de los ecosistemas arbóreos en la Avd. Complutense

Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El proyecto de innovación se ha basado en el uso del lenguaje de la pintura como herramienta fundamental en el conocimiento del ecosistema arbóreo de la Avd. Complutense a través de la metodología servicio-aprendizaje. El grupo de trabajo de 7 asignaturas del Grado de Bellas Artes UCM, se ha centrado en la difusión del patrimonio natural y medioambiental a través de la pintura de paisaje, así como en la edición de un catálogo virtual de representaciones pintadas de los árboles más singulares de dicho territorio.
The innovation project has been based on the use of the language of painting as a fundamental tool in the knowledge of the arboreal ecosystem of Avd. Complutense through the service-learning methodology. The working group from 7 subjects of the Bachelor of Fine Arts UCM, has focused on disseminating the natural and environmental heritage through landscape painting, as well as the edition of a virtual catalog of painted representations of the most unique trees of said territory.
Description
Catálogo de la exposición del proyecto: https://eprints.ucm.es/63497/1/AEDES%20ARBORIBUS%20ECOSYSTEN%20UCM.pdf Vídeo de difusión del la exposición: https://youtu.be/AZ-kXaU9WgQ
Keywords
Citation
BLAZQUEZ, F. (1993). “El espacio y el tiempo en los centros educativos”, en Organización escolar, una perspectiva ecológica. Alcoy: Marfil, pp. 339-366. BRAVO PELAEZ, P. (2019). Espacio natural: laboratorio experimental y aprendizaje expandido de los procesos pictóricos. CIVAE 2019, 2019(1st), 16. GARRIDO, J. (2017). Principales árboles y arbustos en la Universidad Complutense. Madrid: Campus y Medioambiente UCM LAPORTA, F.J. (1988). Antología pedagógica de Francisco Giner de los ríos. Madrid: Santillana.