Utilización de metodologías activas de enseñanza para el aprendizaje de las matemáticas, centradas en el estudiante y desarrolladas en el espacio innovador de una hiperaula

Downloads

Downloads per month over past year

63505

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Fernández-Salinero Miguel, Carolina and Riva Picatoste, Beatriz De la and Roanes Lozano, Eugenio and Roanes Macías, Eugenio and Gómez González, Daniel and Muñoz Fernández, Gustavo Adolfo and Lucas Burgos, Daniel and Flores Vidal, Pablo Arcadio and Giorgis, Valentina and Sáez Maestro, Eva (2021) Utilización de metodologías activas de enseñanza para el aprendizaje de las matemáticas, centradas en el estudiante y desarrolladas en el espacio innovador de una hiperaula. [Proyecto de Innovación Docente]

[thumbnail of Memoria final proyecto innovación 177_2019_20.pdf]
Preview
PDF
130kB
[thumbnail of Manual proyecto de inovación 177_2019-20.pdf]
Preview
PDF
1MB


Abstract

La inauguración de la hiperaula de la Facultad de Educación-CFP (UCM) en abril de 2019 y su prioridad de uso para el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas durante el curso académico 2019-2020, supone un marco experimental absolutamente novedoso. Estas circunstancias permiten a la responsable del proyecto y a varios profesores participantes en el mismo, algunos de ellos docentes en el mencionado Máster y pertenecientes a diferentes Departamentos y Facultades de la UCM, así como a varios alumni y personal de administración y servicios implicados en el proyecto, utilizar este innovador espacio para la enseñanza de la asignatura de "Innovación docente e iniciación a la investigación educativa" (especialidad de matemáticas del Máster en Formación del Profesorado), empleando para ello metodologías activas de enseñanza centradas en el estudiante.


Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Educación > Depto. de Estudios Educativos
Number of Pages:10
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2019
Información Adicional del Proyecto:

Se incluyen junto con la memoria del proyecto de innovación un manual elaborado como consecuencia del proyecto, autoeditado y con ISBN. La referencia completa del manual es la siguiente:
Fernández-Salinero Miguel, C., De la Riva Picatoste, B., Roanes Lozano, E., y Roanes Macías, E. (2020). Utilización de metodologías activas de enseñanza para el aprendizaje de las matemáticas, centradas en el estudiante y desarrolladas en el espacio innovador de una hiperaula. Madrid: Los autores. ISBN: 978-84-09-26360-8.

Uncontrolled Keywords:Metodologías activas de enseñanza; hiperaula; tecnología educativa; matemáticas.
Subjects:Humanities > Education
Humanities > Education > Teaching
Humanities > Education > Pedagogy
Humanities > Education > Mathematics study and teaching
Humanities > Education > Secondary education
ID Code:63505
Deposited On:14 Jan 2021 17:39
Last Modified:14 Jan 2021 17:39

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page