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Flipped Learning (FL) en la Educación Universitaria con perspectiva de género

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Abstract
El proyecto de innovación “Aplicación de Flipped learning (FL) en la docencia universitaria con perspectiva de género” ha proporcionado una reflexión sobre el sesgo de género en la docencia y ha permitido aumentar la visibilidad de las aportaciones relevantes de las mujeres a nuestra disciplinas. Se ha conseguido una implicación activa de nuestro alumnado, ya que el abordaje se realizó mediante la metodología flipped learning (FL). La situación covid-19 ha supuesto la adaptación del proyecto a la situación de excepción acaecida durante el curso 2019/20.
The innovation project “Application of Flipped learning (FL) in university teaching with a gender perspective” has provided a reflection on the gender bias in teaching and has made it possible to increase the visibility of the relevant contributions of women to our disciplines. Active involvement of our students has been achieved, since the approach was carried out using the flipped learning (FL) methodology. The covid-19 situation has meant the adaptation of the project to the exceptional situation that occurred during the 2019/20 academic year.
Description
Este proyecto se ha visto afectado, y ha debido ser modificado a raíz de la situación derivada de la covid-19.
Keywords
Citation
Alisherovna, D. N. (2020). Flipped learing as the key to improving education in higher education. European science, (1 (50)). Donoso‐Vázquez, T., Montané, A., & de Carvalho, M. E. P. (2014). Género y calidad en Educación Superior. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 17(3), 157-171. Mora, E., & Pujal Llombart, M. (2009). Introducción de la perspectiva de género en la docencia universitaria. Pozo Sánchez, S., López Belmonte, J., Moreno Guerrero, A. J., & Hinojo Lucena, F. J. (2020). Flipped learning y competencia digital: Una conexión docente necesaria para su desarrollo en la educación actual. Prieto Martín, A. (2020). Flipped Classroom en docencia universitaria. Sánchez, S. P., López-Belmonte, J., Moreno-Guerrero, A. J., Reche, J. M. S., & Cabrera, A. F. (2020). Effect of Bring-Your-Own-Device Program on Flipped Learning in Higher Education Students. Sustainability, 12(9), 3729.