Habilidades técnicas (soft skills) de los alumnos de Astrofísica en Grado y Máster

Downloads

Downloads per month over past year

63600

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Montes Gutiérrez, David and Castro Rubio, Elisa de and Gómez de Castro, Ana Inés and Canet Varea, Ada and Beitia Antero, Leire and Gómez Marfil, Emilio (2021) Habilidades técnicas (soft skills) de los alumnos de Astrofísica en Grado y Máster. [Proyecto de Innovación Docente]

[thumbnail of Memoria_proyecto_innovacion.pdf] PDF
530kB

Official URL: https://universocomplutense.wordpress.com/




Abstract

El objetivo principal del proyecto de innovación docente es reforzar las habilidades técnicas (soft skills) de los alumnos de astrofísica del Grado en Física y Matemáticas y del Máster en Astrofísica de la Facultad. De cara a los Trabajos Fin de Grado y a las asignaturas prácticas del Máster, consideramos necesario que los alumnos adquieran un dominio previo de ciertas herramientas para un mejor aprovechamiento de los contenidos y un desarrollo fructífero de los TFG y TFM. En particular, consideramos fundamental la familiarización con entornos UNIX, la capacidad de realizar programas básicos en Python para el tratamiento de datos astronómicos, el manejo de grandes bases de datos y la utilización de software libre para astronomía.


Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Ciencias Físicas
Fac. de Ciencias Matemáticas
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2019
Subjects:Sciences > Physics
Sciences > Physics > Astrophysics
Sciences > Physics > Astronomy
Sciences > Computer science > Databases
Sciences > Computer science > Programming languages (Electronic computers)
Sciences > Computer science > Operating systems
Sciences > Computer science > Software
Sciences > Mathematics > Astrophysics
Sciences > Mathematics > Astronomy
ID Code:63600
Deposited On:18 Jan 2021 10:16
Last Modified:18 Jan 2021 11:04

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page