Marketing político y marcos referenciales en los principales partidos políticos de España en las elecciones del 20D de 2015

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Brabezo Carballo, Sergio (2021) Marketing político y marcos referenciales en los principales partidos políticos de España en las elecciones del 20D de 2015. [Thesis]

[thumbnail of T42112.pdf] PDF
6MB


Abstract

Las elecciones del 20 de diciembre de 2015 supusieron un cambio en la política nacional española ya que dos nuevos partidos políticos, Podemos y Ciudadanos, irrumpieron en el Congreso de los Diputados disputando la hegemonía a los dos grandes partidos establecidos, Partido Socialista y Partido Popular. El Partido Popular (PP), autodefinido como liberal-conservador, era la formación política que gobernaba España desde 2011. La presidencia de Mariano Rajoy estuvo condicionada por diferentes casos de corrupción, un descontento social debido a los llamados ‘recortes’ en los servicios públicos y una crisis económica heredada del anterior Gobierno. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), autodefinido como de izquierdas, era la formación política que más años había gobernado España desde el inicio de la democracia. El PSOE perdió el poder en las elecciones de 2011 lo que provocó profundos cambios en la organización de su partido y por primera vez la militancia eligió a Pedro Sánchez como Secretario General. Ciudadanos y Podemos fueron las formaciones que disputaron la hegemonía a PSOE y PP. Cs, autodefinido como partido de centro-liberal, nació en la región de Cataluña en el 2006 y era reconocido por su oposición al nacionalismo, en el 2015 decidió dar el salto a la política nacional. Podemos autodefinido como el representante de las clases populares para hacer frente a las clases dominantes...

Resumen (otros idiomas)

The elections of December 20, 2015 supposed a change in Spanish national policy since two new political parties, Podemos and Ciudadanos (Cs), broke into the Congress of Deputies, contesting the hegemony of the two large established parties, the Spanish Socialist Workers Party (PSOE) and the Popular Party (PP).The Popular Party, self-defined as liberal-conservative, was the political formation that governed Spain since 2011. The presidency of Mariano Rajoy was conditioned by different cases of corruption, a social discontent due to the so-called 'cuts' in public services and an economic crisis inherited from the previous Government. The Socialist Party, self-defined as leftist, was the political formation that had ruled Spain the longest since the beginning of democracy. The PSOE lost power in the 2011 elections, which caused profound changes in the organization of its party and for the first time the militancy elected Pedro Sánchez as Secretary General. Ciudadanos y Podemos were the formations that disputed the hegemony of PSOE and PP. Cs self-defined as a center-liberal party was born in the region of Catalonia in 2006 and was recognized for its opposition to nationalism, in 2015 it decided to make the leap to national politics. We can self-define as the representative of the popular classes to deal with the ruling classes...

Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 20-01-2021

Directors:
Directors
Padilla Castillo, Graciela
Requeijo Rey, Paula
Uncontrolled Keywords:Marketing
Palabras clave (otros idiomas):Marketing
Subjects:Social sciences > Economics > Marketing
ID Code:64192
Deposited On:01 Mar 2021 13:42
Last Modified:01 Mar 2021 13:42

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page