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El fashion film como máximo exponente de branded content

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2021-03-12
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Universidad Complutense de Madrid
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La presente tesis doctoral es una investigación sobre el fashion film como máximo exponente de branded content . El fashion film es una obra audiovisual corta — de ficción o conceptual —promovida por una marca de moda para conectar emocionalmente con el espectador a través de un contenido evocador y aspiracional que produzca un impacto de efecto prolongado en el tiempo. Por su parte, el branded content es una estrategia publicitaria, de reciente implantación, que consiste en dar contenidos de valor creados por marcas que no tienen presencia corporativa. Los objetivos perseguidos en este estudio son demostrar que el fashion film es un género propio, producto de la hibridación de lenguajes de moda, cinematográfico y publicitario; que se emplea como herramienta promocional de marketing experiencial, basada en una estrategia pull (atraer) en lugar de push (imponer); que ocurre gracias al cambio de paradigma de consumo y comunicación de la digitalidad, dirigiéndose a un usuario prosumidor que rechaza la publicidad invasiva y disuasoria pero premia los contenidos de valor; que apunta al estilo de vida como máxima representación de estatus social digital; que involucra a personalidades destacadas especialmente de la industria cinematográfica para legitimar la calidad de las producciones; que goza de una trascendencia relevante en los sectores audiovisual, publicitario, de diseño y moda...
The present doctoral thesis is an investigation on fashion film as the maximum exponent of branded content . The fashion film is a short audiovisual work -fiction or conceptual- promoted by a fashion brand to connect emotionally with the viewer through an evocative and aspirational content that produces an impact of prolonged effect in time. On the other hand, branded contentis a recently implemented advertising strategy that consists of providing valuable content created by brands that do not have a corporate presence. The objectives pursued in this study are to demonstrate that fashion film is a genre in its ownright, a product of the hybridization of fashion, film and advertising languages; that it is used as a promotional tool for experiential marketing, based on a pull strategy instead of push; that it occurs thanks to the change in the consumption and communication paradigm of digitality, targeting a prosumer user who rejects invasive and dissuasive advertising but values valuable content; that points to lifestyle as the maximum representation of digital social status; that involves prominent personalities especially from the film industry to legitimize the quality of productions; that enjoys a relevant transcendence in the audiovisual, advertising, design and fashion sectors...
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Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Teorías y Análisis de la Comunicación, leída el 29-01-2021
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