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Negocios digitales y usabilidad. La utilización de los videojuegos por los estudiantes universitarios en la comunidad de Madrid

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2019
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Pirámide
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La actividad económica a través de plataformas informáticas es una realidad incuestionable que genera en muchos casos beneficios superiores a las transacciones convencionales. Esto ha motivado que las universidades incorporen, en las titulaciones de Economía, asignaturas vinculadas a los negocios digitales en los planes de estudios. Dentro de un amplio margen de posibilidades, el comercio de los videojuegos es uno de los sectores de la economía internacional que mayor auge ha experimentado en las últimas décadas junto con la alimentación, el transporte, la industria textil y/o el turismo. A juzgar por las cifras de facturación en el mercado mundial de los videojuegos, aproximadamente más de 100.000 millones de euros (unos 1.600 millones en España e 2018), parece evidente la importancia que ha adquirido el comercio de los videojuegos en la comunidad internacional, sobre todo entre los jóvenes. En el caso que nos ocupa, se restringe este estudio a la utilización de los videojuegos por los estudiantes universitarios de la Comunidad de Madrid, la mayor comunidad de España y una de las más numerosas de Europa. Sobre la totalidad de 317.577 estudiantes universitarios matriculados en las universidades de la Comunidad de Madrid en el curso académico 2018-19 , una heterogeneidad del 50%, un margen de error del 5% y un nivel de confianza del 95%, se realizan 384 encuestas. Se han establecido variables en función de sexo, edad, temática de los videojuegos, tiempo de uso, productos más representativos y nivel de satisfacción. Se descartan diferencias por titulaciones y estudios comparativos respecto de otros sectores sociales ya que este objetivo será objeto de estudio en una investigación posterior. El objetivo de este trabajo es conocer el interés que ha despertado el mundo de los videojuegos en el alumnado universitario de la citada Comunidad y su habitual consumo. Para ello, una de las maneras de comprobar el nivel de uso de estos productos es la realización de encuestas que registren las preferencias de los usuarios.
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