La formación de maestras en educación musical durante el franquismo y la democracia: evolución y consolidación, 1939-1982

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Corzo González, Elisabet (2021) La formación de maestras en educación musical durante el franquismo y la democracia: evolución y consolidación, 1939-1982. [Thesis]

[thumbnail of T42189.pdf] PDF
822MB


Abstract

La tesis titulada La formación de las maestras en educación musical durante el franquismo y la democracia. Evolución y consolidación (1939-1982) es un trabajo de investigación que aporta, al campo de la formación del profesorado, una información inédita sobre la formación de las maestras de música, en un momento de la historia aún por analizar desde una perspectiva histórico-educativa. Se ha comprobado que existen trabajos de investigación sobre la educación musical desde un enfoque más general, pero se echa en falta estudios más específicos relacionados con la formación del magisterio y la práctica de la música en las escuelas de enseñanza primaria. Teniendo en cuenta estas consideraciones previas, este trabajo viene a dar respuesta a una serie de objetivos relacionados con el estudio de la evolución de la formación musical de las maestras durante el franquismo y los inicios dela democracia, partiendo del análisis de los condicionantes sociales, económicos e históricos que han influido en la política educativa española y dando respuesta a los avances y retrocesos que se han producido en el currículo de educación musical dentro de la formación de maestras...

Resumen (otros idiomas)

The thesis entitled “The training of female music teachers during the Francoism and Democracy. Development and consolidation (1939-1982)” is an investigative work that contributes the unpublished information on the training of female music teachers during the time of history that still requires to be examined from the historical-educational perspective. We have established that there is a number of more generic studies about musical education, however, there is a distinct lack of investigative work related to the training of teaching staff and music practice specifically in the primary schools. Based on the above the objective of the thesis is to study development of female teachers’ musical training during the Franco regime and early years of Democracy based on analysis of social, economic and historic factors that have influenced Spanish education policy, and the advances and setbacks within the musical education study programme for the female teachers...

Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, leída el 06-11-2020

Directors:
Directors
Rabazas Romero, Teresa
Uncontrolled Keywords:Música, didáctica
Palabras clave (otros idiomas):Music, study and teaching
Subjects:Humanities > Music
Humanities > Education > Training of teachers
ID Code:64624
Deposited On:25 Mar 2021 12:43
Last Modified:25 Mar 2021 12:43

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page