Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Corzo González, Elisabet (2021) La formación de maestras en educación musical durante el franquismo y la democracia: evolución y consolidación, 1939-1982. [Thesis]
![]() |
PDF
822MB |
Abstract
La tesis titulada La formación de las maestras en educación musical durante el franquismo y la democracia. Evolución y consolidación (1939-1982) es un trabajo de investigación que aporta, al campo de la formación del profesorado, una información inédita sobre la formación de las maestras de música, en un momento de la historia aún por analizar desde una perspectiva histórico-educativa. Se ha comprobado que existen trabajos de investigación sobre la educación musical desde un enfoque más general, pero se echa en falta estudios más específicos relacionados con la formación del magisterio y la práctica de la música en las escuelas de enseñanza primaria. Teniendo en cuenta estas consideraciones previas, este trabajo viene a dar respuesta a una serie de objetivos relacionados con el estudio de la evolución de la formación musical de las maestras durante el franquismo y los inicios dela democracia, partiendo del análisis de los condicionantes sociales, económicos e históricos que han influido en la política educativa española y dando respuesta a los avances y retrocesos que se han producido en el currículo de educación musical dentro de la formación de maestras...
Resumen (otros idiomas)
The thesis entitled “The training of female music teachers during the Francoism and Democracy. Development and consolidation (1939-1982)” is an investigative work that contributes the unpublished information on the training of female music teachers during the time of history that still requires to be examined from the historical-educational perspective. We have established that there is a number of more generic studies about musical education, however, there is a distinct lack of investigative work related to the training of teaching staff and music practice specifically in the primary schools. Based on the above the objective of the thesis is to study development of female teachers’ musical training during the Franco regime and early years of Democracy based on analysis of social, economic and historic factors that have influenced Spanish education policy, and the advances and setbacks within the musical education study programme for the female teachers...
Item Type: | Thesis |
---|---|
Additional Information: | Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, leída el 06-11-2020 |
Directors: | Directors Rabazas Romero, Teresa |
Uncontrolled Keywords: | Música, didáctica |
Palabras clave (otros idiomas): | Music, study and teaching |
Subjects: | Humanities > Music Humanities > Education > Training of teachers |
ID Code: | 64624 |
Deposited On: | 25 Mar 2021 12:43 |
Last Modified: | 25 Mar 2021 12:43 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page