Aplicación de los principios de responsabilidad social en las empresas de participación de menos de diez empleados
Aplication of social responsability´s principles in usinesses involving less than ten employees

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Benito Hernández, Sonia and Esteban Sánchez, Pablo (2008) Aplicación de los principios de responsabilidad social en las empresas de participación de menos de diez empleados. REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos (94). pp. 7-26. ISSN 1885-8031

[thumbnail of 2008-94(7-26).PDF] PDF
Creative Commons Attribution.

324kB

Official URL: https://revistas.ucm.es/index.php/REVE/article/view/REVE0808130007A




Abstract

Se tiende a relacionar el concepto de responsabilidad social con las grandes empresas y multinacionales, pero los principios de responsabilidad social pueden y deben integrarse en cualquier tipo de organización, incluida la microempresa. Este tipo de empresa presenta algunos atributos que la distingue de la gran empresa y de los que se derivan algunos inconvenientes a la hora de adoptar principios y políticas de responsabilidad social. Sin embargo, presenta también algunas ventajas respecto a la gran empresa, sobre las que puede apoyarse para construir políticas de responsabilidad social que influyan positivamente en su desempeño y en la gestión de sus relaciones con los diferentes agentes económicos con los que se relaciona. Este artículo identifica esos puntos fuertes y débiles y propone un marco y unas orientaciones para abordar la responsabilidad social en el seno de las empresas con menos de 10 trabajadores.

Resumen (otros idiomas)

We tend to associate the concept of social responsibility with large companies and multinationals, but the principles of social responsibility can and must be integrated into any organization, including micro-enterprises. This kind of company has some attributes that distinguishes them from big companies and derive some disadvantages when adopting principles and social responsibilities’ policies. However, they also present some advantages over large companies, which can be relied on in order to build social responsibility's policies that influence positively on their performance and in managing its relations with the various operators with which it relates. This article identifies those strengths and weaknesses and proposes a framework and guidelines to address social responsibility within companies with less than 10 workers.

Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Microempresa; Emprendimiento; Responsabilidad social empresaria; Cooperación; Empresas de participación; Resultados empresariales.
Palabras clave (otros idiomas):Microenterprise; Entrepreneurship; Corporate social responsibility; Cooperation; Participation organizations; Corporate results.
Subjects:Social sciences > Economics > Industrial management
Social sciences > Economics > Cooperatives
JEL:J540, L260, M140, M290, M130
ID Code:64625
Deposited On:07 Apr 2021 08:15
Last Modified:09 Apr 2021 07:57

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page