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Los principios cooperativos facilitadores de la innovación: un modelo teórico

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2008
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Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela de Estudios Cooperativos
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El objetivo de este trabajo es proponer un modelo teórico que permita poner de relieve cómo la profundización en los principios cooperativos puede ser un instrumento para lograr la supervivencia y la competitividad de la empresa cooperativa. Para ello, desde el ámbito de la dirección estratégica, vinculamos los principios cooperativos con las aportaciones que proporcionan la teoría del capital social. Consideramos que el cumplimiento de dichos principios genera capital social que es un activo intangible facilitador y activador de la capacidad de absorción del conocimiento por parte de la organización, y por tanto de la innovación.
The aim of this study is to propose a theoretical model that allows highlighting how the deepening of the cooperative principles can be an instrument for achieving the survival and competitiveness of the cooperative enterprise. To do so, since the area of strategic direction, we link these principles with interesting contributions that provide the theory of social capital. We believe that compliance with the cooperative principles that generates social capital is an intangible asset facilitator and enabler of absorptive capacity of knowledge on the part of the organization, and therefore innovation.
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