Realidad virtual inmersiva en Facebook Spaces: análisis del grado de interacción oral y copresencia en un curso online de español como lengua extranjera

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Herrera López, Borja (2021) Realidad virtual inmersiva en Facebook Spaces: análisis del grado de interacción oral y copresencia en un curso online de español como lengua extranjera. [Thesis]

[thumbnail of T42195.pdf] PDF
17MB


Abstract

Esta tesis, titulada “Realidad virtual inmersiva en Facebook Spaces: análisis del grado de interacción oral y copresencia en un curso online de español como lengua extranjera”, se ha centrado en examinar la realidad virtual inmersiva (RVI) en el contexto de un curso a distancia de idiomas. Los motivos que nos han llevado a estudiar esta tecnología son tres: (1) la casi completa ausencia de investigaciones en el área de la enseñanza de lenguas extranjeras sobre los dispositivos HMD (Head Mounted Display) que posibilitan este entorno virtual; (2) su potencial generalización, fruto del descenso de precios de estos dispositivos, así como de la mejora de la tecnología; y (3) la posibilidad de estar frente a una nueva herramienta de comunicación mediada por ordenador...

Resumen (otros idiomas)

This PhD thesis, entitled "Immersive virtual reality in Facebook Spaces: analysis of the degree of oral interaction and copresence in an online course in Spanish as a foreign language", has focused on examining immersive virtual reality (IVR) in the context of a distance-learning language course. The reasons that have led us to study this technology are three: (1) the scarcity of research in the area of foreign language teaching on HMD (Head Mounted Display) devices that enable this virtual environment; (2) its potential to become mainstream, as a result of falling prices, as well as the technical progress made in the last few years; and (3) the possibility that this might be a new computer-mediated communication tool...

Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, leída el 02-10-2020

Directors:
Directors
García Parejo, Isabel
Melchor-Couto, Sabela
Uncontrolled Keywords:Lengua española, didáctica
Palabras clave (otros idiomas):Spanish language, Study and teaching
Subjects:Humanities > Education > Teaching
Humanities > Philology > Spanish language
ID Code:64682
Deposited On:06 Apr 2021 09:26
Last Modified:06 Apr 2021 09:26

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page