Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

La Educación Lenta: fundamentos teóricos y concreción práctica de una corriente pedagógica

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Sánchez Serrano, Silvia (2021) La Educación Lenta: fundamentos teóricos y concreción práctica de una corriente pedagógica. [Thesis]

[thumbnail of T42198.pdf] PDF
Restringido a Repository staff only hasta 13 April 2024.

2MB


Abstract

El tiempo es uno de los temas, junto con el problema del ser humano, que ha sido objeto de más amplia reflexión y estudio a lo largo de la historia. En la actualidad, y desde distintos ámbitos de la sociedad, se viene advirtiendo de un aumento preocupante de la aceleración en los ritmos de vida. A través de la literatura científica y divulgativa contemporánea, cada vez son más los estudios que ponen de manifiesto que la sociedad occidental se encuentra sometida a la velocidad y la prisa. Paradójicamente, nos encontramos ante una sociedad poseedora de numerosas herramientas para gestionar y economizar su tiempo y, sin embargo, cada vez más carente de tan valioso elemento. Ante este clima de vertiginosidad surgen, desde distintos sectores de la sociedad, movimientos que pretenden revelarse contra esta aceleración, que muchos de los impulsores de estos movimientos consideran impuesta desde el sistema económico imperante...

Resumen (otros idiomas)

Time is one of the themes, along with the problem of the human being, which has been the subject of more extensive reflection and study throughout history. Today, and from different areas of society, there has been a worrying increase in the acceleration in the rhythms of life. Through contemporary scientific and informative literature, more and more studies show that Western society is subjected to speed and haste. Paradoxically, we are faced with a society with numerous tools to manage and save its time and yet increasingly devoid of such a valuable element. In the face of this climate of acceleration, movements arise from different sectors of society that seek to reveal themselves against this speed, which many of the drivers of these movements consider imposed from the prevailing economic system...

Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Estudios Educativos, leída el 24-09-2020

Directors:
Directors
Jover Olmeda, Gonzalo
Quiroga Uceda, Patricia
Uncontrolled Keywords:Enseñanza, métodos
Palabras clave (otros idiomas):Instructional systems
Subjects:Humanities > Education > Teaching
ID Code:64685
Deposited On:06 Apr 2021 12:36
Last Modified:13 Apr 2021 11:44

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page