Publication:
Aplicación gamificada para el aprendizaje y control de la diabetes de tipo I

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2021
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La diabetes es una enfermedad que se desencadena cuando el páncreas no genera suficiente insulina. A pesar de que esta enfermedad afecta a un gran número de personas en el mundo (aproximadamente el 9 % de la población mundial) no tiene una gran visibilidad en la población. En este proyecto vamos a realizar una aplicación web que ayude a desarrollar buenos hábitos para aquellas personas que padezcan la diabetes de tipo I o que sean responsables de alguien que lo padece. Para ello se va a usar la técnica de la Gamificación, con la cual se espera hacer que tareas que pueden llegar a ser tediosas o aburridas puedan ser algo más interesantes, motivando al usuario para crear buenos hábitos cada día.
The Diabetes is a disease that occurs when the pancreas doesn’t produce enough insulin, which triggers multiple problems throughout the organism. Despite the fact that this disease affects approximately 9% of the world’s population, there is not a great social awareness about it. In this project, we are going to create a new Web Application, which will help people with type I Diabetes or people who are in charge of children who suffer from it. For this, we are going to use a technique called Gamification to deal with tasks that can be tedious or boring to be more interesting, and motivate the user to create good habits every day.
Description
Trabajo de Fin de Grado en Ingeniería Informática, Facultad de Informática, Departamento de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial
Unesco subjects
Keywords
Citation