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El léxico juvenil como fuente de enseñanza-aprendizaje en ELE

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2019-09
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La variación es un fenómeno lingüístico que debe incluirse en el componente léxico en las aulas de segundas lenguas, pues en ausencia de las distintas variedades del español los discentes no alcanzarán una competencia comunicativa plena. Por ello, en este trabajo se puntualiza la importancia de trabajar el léxico juvenil analizando sus principales características. Tras analizar un corpus de léxico juvenil de 319 informantes, investigamos mediante un cuestionario la postura de 53 docentes y examinamos 5 manuales de español como lengua extranjera. Los resultados de las investigaciones evidencian parcialmente la situación actual del léxico juvenil (qué unidades léxicas usan los jóvenes, qué opinan los docentes y qué recogen los manuales) y muestran las ventajas de incluirlo en las programaciones cuando los condicionantes y necesidades de los estudiantes son adecuadas para este contenido.
Variation is a linguistic phenomenon that we should not forget when introducing lexical structures in our Spanish classes because, without this linguistic variation, student will not get the appropriate oral competence. In this thesis we try to show the importance of working teenage vocabulary, analyzing it, so we can show it in a suitable context. Moreover, after reviewing some corpus of 319 teenagers, we will investigate, with a survey, the opinion of 53 professors about this topic. Lastly, we will look for this vocabulary in different materials for teaching Spanish. The results from the researches will show the actual situation of teenage vocabulary and the advantages of including it in the Syllabus when the conditions are adequate for this content.
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