Este fin de semana cambia la hora... Hora solar: un escalofrío para el otoño

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes, UCM (2010) Este fin de semana cambia la hora... Hora solar: un escalofrío para el otoño. Por Arte de Blog: Espacio virtual de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes .

[thumbnail of PADB 29-10-10.pdf] PDF
Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

335kB


Abstract

Hasta el 21 de diciembre puedes acercarte al Reina Sofía y escuchar "Hora solar: una esgarrifança per la tardor", la instalación sonora presentada por el Atelier Bonanova en el Jardín Sabatini.

"Las señales horarias que durante el otoño de 2010 han tomado posesión del ámbito de este magnífico jardín no se identifican con las habituales de la práctica diaria.
Sin duda, al visitante le sorprenderá la discordancia entre lo que registra su cronómetro y lo que, puntual y rítmicamente, escucha sumergido en el sosiego casi intemporal de este pensil claustral.

Pudiera parecer que la ficción se hubiera instalado a capricho en virtud de una incongruencia para turbar -tal vez por prurito de originalidad- la referencia asumida que cada cual posee en el orden y denominación del cómputo horario.


Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:MNACRS, instalación sonora, Atelier Bonanova, cambio de hora, otoño
Subjects:Humanities > Fine Arts
Humanities > Music
Humanities > Fine Arts > Museum techniques
Humanities > Education > Art study and teaching
ID Code:65544
Deposited On:18 May 2021 07:38
Last Modified:18 May 2021 07:38

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page