El procesamiento de imágenes de impacto por la audiencia de informativos de televisión
Understanding and Recall of Bad News Pictures by TV Viewers

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year

Benaissa Pedriza, Samia (2013) El procesamiento de imágenes de impacto por la audiencia de informativos de televisión. Estudios sobre el mensaje periodístico, 19 (1). pp. 331-346. ISSN 1134-1629

[thumbnail of Artículo Samia Benaissa. Revista Estudio del mensaje periodístico 42525-61250-2-PB.pdf]
Preview
PDF
Creative Commons Attribution.

172kB

Official URL: http://dx.doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n1.42525




Abstract

Un estudio practicado entre sesenta voluntarios revela que el procesamiento de información audiovisual en noticias elaboradas con imágenes de impacto emotivo depende de factores como el grado de coordinación entre los códigos audiovisuales o el uso de técnicas de recapitulación de datos como los titulares. Un alto grado de coordinación entre la narración y las imágenes impactantes no garantiza ni un mejor recuerdo ni una mejor comprensión de información en todos los casos. Noticias con un grado más bajo de correspondencia entre
códigos audiovisuales son mejor comprendidas y recordadas cuando se incluyen imágenes de naturaleza llamativa. La audiencia de televisión recuerda y comprende en mayor medida la información verbal presentada con anterioridad y posterioridad a la emisión de unas imágenes de impacto.

Resumen (otros idiomas)

A sixty participant survey reveals that learning and recall of information in bad news is directly related to the degree of textpicture correspondence as well as to the use of bumpers and recaps. Strong audiovisual redundancy in negative news not always fosters upper levels of recall and comprehension. News with lower textpicture correspondence reach higher ranks of recall and grasp when arousing visuals are used. TV viewers tend to recall and understand better verbal information shown before and after the release of bad news pictures.

Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Imágenes impactantes, Imágenes llamativas, Coordinación de códigos audiovisuales, Recuerdo de información audiovisual, Comprensión de información audiovisual
Palabras clave (otros idiomas):Bad news pictures, Arousing visuals, Text-picture correspondence, Audiovisual information recall, Audiovisual information comprehension
Subjects:Social sciences > Information science > Journalism
Social sciences > Information science > Television
ID Code:65621
Deposited On:04 Jun 2021 10:12
Last Modified:04 Jun 2021 11:13

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page