Un banquete ideal: ni mata ni engorda

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes, UCM (2011) Un banquete ideal: ni mata ni engorda. Por Arte de Blog: Espacio virtual de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes .

[thumbnail of PADB 16-06-11.pdf]
Preview
PDF
Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

671kB


Abstract

Si te acercas a Barcelona puedes asomarte a La Pedrera y disfrutar de un festín para la vista..., que además no engorda.

"No siempre los distintos órganos de los sentidos actúan por separado, aislados unos de otros; en numerosas ocasiones, por el contrario, existen fluctuaciones, fronteras imprecisas, entre unos y otros. De hecho, la equivalencia entre el placer en la boca y el placer estético configuró el término gusto para describir las reacciones frente a las obras de arte. El ojo, por lo tanto, puede actuar como una boca, tal y como señala oportunamente la expresión popular "comer con los ojos". La naturaleza muerta, ese extraño y peculiar género de la pintura, fue durante siglos el plato preferido de este ojo glotón que no dejó de saciarse ni con los paupérrimos alimentos de las vanguardias ni con la aparición de otros procedimientos, como la fotografía o el video, que se han encargado de prolongar y renovar, sorprendentemente, la vida de una naturaleza no tan muerta". (Mercedes Replinger. Comer con los ojos. En: El arte del comer. Barcelona, 2011, p. 29).


Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Exposición, arte, Barcelona, banquete, Mercedes Replinger
Subjects:Humanities > Fine Arts
Humanities > Fine Arts > Art-exhibitions
Humanities > Fine Arts > Art criticism
ID Code:65699
Deposited On:24 May 2021 08:36
Last Modified:24 May 2021 08:36

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page