Elaboración de una guía de metodologías activas para el aprendizaje de Relaciones Internacionales y desarrollo de nuevas competencias

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Cascante Hernández Carbonera, Kattya María and Ruiz Campillo, Xira del Pilar and Nuño Santana, Fernando Eutiquio and Moreno Cantano, Antonio César and Barras Tejudo, Raquel and Martínez González, Ana María and Bravo Manquillo, Elisa (2021) Elaboración de una guía de metodologías activas para el aprendizaje de Relaciones Internacionales y desarrollo de nuevas competencias. [Proyecto de Innovación Docente]

[thumbnail of MEMORIA PROYECTO INNOVA 2020-21 (PROYECTO 29)]
Preview
PDF (MEMORIA PROYECTO INNOVA 2020-21 (PROYECTO 29))
2MB

Official URL: https://eprints.ucm.es/id/eprint/65832/1/PROYECTO%20RRII.pdf



Abstract

Este proyecto nació a partir de la idea recurrente de mejorar la calidad de los aprendizajes y competencias del alumnado en el grado de Relaciones Internacionales (RRII) y otros dobles grados en los que se imparte la disciplina. Habiendo recopilado información sobre las experiencias de los estudiantes en las entidades donde han realizados sus prácticas externas, de las experiencias Erasmus y prácticas que se han llevado a cabo en diversas asignaturas, el equipo de este proyecto, formado por docentes, personal administrativo y estudiantes, consideró imprescindible aumentar la capacidad de los estudiantes a partir de algunas carencias detectadas, al tiempo que se fortalece la formación e investigación en torno a la Agenda 2030. En este sentido, se propuso ampliar el conocimiento de estrategias metodológicas (simulaciones, novela gráfica, serious games, policy memos, podcast y pósteres académicos) imprescindibles para complementar y actualizar la formación de un profesional en el área de las Relaciones Internacionales. Abordar, analizar, entender y aplicar las RRII en un marco pionero para el consenso universal de Objetivos de Desarrollo Sostenible es una obligación para actualizar contenidos y enfrentar los retos de la disciplina. Por lo tanto, se ha elaborado una guía que permite conocer y aplicar a los docentes nuevas metodologías para el aprendizaje de las RRII a través de la Agenda 2030 y recursos específicos para los estudiantes.


Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Ciencias Políticas y Sociología > Depto. de Relaciones Internacionales e Historia Global
Place of Publication:Madrid
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2020
ISBN:978-84-09-30511-7
Subjects:Social sciences > Political science > International relations
ID Code:65838
Deposited On:31 May 2021 11:53
Last Modified:01 Jun 2021 07:09

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page