"El modisto de Getaria no tuvo un maestro concreto.

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes, UCM (2011) "El modisto de Getaria no tuvo un maestro concreto. Por Arte de Blog: Espacio virtual de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes .

[thumbnail of PADB 19-09-11.pdf]
Preview
PDF
Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

199kB


Abstract

Él se inspiraba en el arte, en el trabajo de los artistas. Cuando venía a Madrid, le gustaba visitar el Museo del Prado. Yo le acompañé en varias ocasiones. [...] Sabía inspirarse en Zurbarán, en las gasas transparentes de los cuadros de Goya, en los grises y platas de Velázquez. [...] sus verdaderos maestros, su auténtica inspiración le venía del arte y de los artistas. [...]

La grandeza de Balenciaga estaba en su concepto de la alta costura, en su perfección del traje a medida, en su simplicidad elegante, en sus ideas siempre claras, fantásticas. Sabía evolucionar de manera coherente, sin estridencias."

"He conocido y tratado a profesores, escritores y filósofos importantes, pero ninguno de ellos me impresionó tanto como Balenciaga. Era un hombre excepcional, que imponía en medio de su cordialidad. Un creador único, un modisto genial."


Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Balenciaga, moda, arte
Subjects:Humanities > Fine Arts
Humanities > Fine Arts > Aesthetics
Humanities > Fine Arts > Artistic creation
ID Code:65942
Deposited On:04 Jun 2021 06:02
Last Modified:04 Jun 2021 06:02

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page