Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Ipas Susin, Guillermo (2021) Hackvertising: Publicidad que sortea la Ley. [Trabajo Fin de Grado]
Preview |
PDF
Creative Commons Attribution. 864kB |
Abstract
La publicidad que sortea a la ley es una nueva corriente publicitaria que ha irrumpido en los últimos años en escena (Hologramas por la libertad, 2015; Finding Fariña, 2018, etc.). Se trata de una serie de campañas, en su mayoría pertenecientes a ONGs, que tuvieron como objetivo combatir una ley, prohibición o normativa considerada por muchos como injusta.
Gracias a la creatividad y a un amplio estudio de estas normas, estos anunciantes y creativos consiguieron encontrar la forma de sortearlas o incluso de doblarlas para volverlas en su propia contra, con resultados muy exitosos.
Mediante el análisis de su contexto social, técnicas empleadas y circunstancias individuales se tratará de ofrecer un estudio teórico que nos permita conocerlas en mayor profundidad.
Item Type: | Trabajo Fin de Grado |
---|---|
Directors: | Directors Director email Corredoira y Alfonso, Loreto loretoc@ucm.es |
Uncontrolled Keywords: | Hackvertising, Causas sociales, Desobediencia, Protesta social, Censura. |
Palabras clave (otros idiomas): | Hackvertising, Social causes, Disobedience, Social protest, Censorship. |
Subjects: | Social sciences > Information science > Advertising |
Título de Grado: | Publicidad y Relaciones Públicas |
ID Code: | 66052 |
Deposited On: | 23 Jun 2021 10:06 |
Last Modified: | 23 Jun 2021 10:06 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page