Hackvertising: Publicidad que sortea la Ley
Hackvertising: Advertising that evades the Law

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Ipas Susin, Guillermo (2021) Hackvertising: Publicidad que sortea la Ley. [Trabajo Fin de Grado]

[thumbnail of Guillermo Ipas.pdf]
Preview
PDF
Creative Commons Attribution.

864kB


Abstract

La publicidad que sortea a la ley es una nueva corriente publicitaria que ha irrumpido en los últimos años en escena (Hologramas por la libertad, 2015; Finding Fariña, 2018, etc.). Se trata de una serie de campañas, en su mayoría pertenecientes a ONGs, que tuvieron como objetivo combatir una ley, prohibición o normativa considerada por muchos como injusta.

Gracias a la creatividad y a un amplio estudio de estas normas, estos anunciantes y creativos consiguieron encontrar la forma de sortearlas o incluso de doblarlas para volverlas en su propia contra, con resultados muy exitosos.

Mediante el análisis de su contexto social, técnicas empleadas y circunstancias individuales se tratará de ofrecer un estudio teórico que nos permita conocerlas en mayor profundidad.


Item Type:Trabajo Fin de Grado
Directors:
Directors
Director email
Corredoira y Alfonso, Loreto
loretoc@ucm.es
Uncontrolled Keywords:Hackvertising, Causas sociales, Desobediencia, Protesta social, Censura.
Palabras clave (otros idiomas):Hackvertising, Social causes, Disobedience, Social protest, Censorship.
Subjects:Social sciences > Information science > Advertising
Título de Grado:Publicidad y Relaciones Públicas
ID Code:66052
Deposited On:23 Jun 2021 10:06
Last Modified:23 Jun 2021 10:06

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page