Publication:
Hackvertising: Publicidad que sortea la Ley

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2021-06-09
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La publicidad que sortea a la ley es una nueva corriente publicitaria que ha irrumpido en los últimos años en escena (Hologramas por la libertad, 2015; Finding Fariña, 2018, etc.). Se trata de una serie de campañas, en su mayoría pertenecientes a ONGs, que tuvieron como objetivo combatir una ley, prohibición o normativa considerada por muchos como injusta. Gracias a la creatividad y a un amplio estudio de estas normas, estos anunciantes y creativos consiguieron encontrar la forma de sortearlas o incluso de doblarlas para volverlas en su propia contra, con resultados muy exitosos. Mediante el análisis de su contexto social, técnicas empleadas y circunstancias individuales se tratará de ofrecer un estudio teórico que nos permita conocerlas en mayor profundidad.
Description
UCM subjects
Unesco subjects
Keywords
Citation