Uso de la química doméstica como parte de aprendizaje en asignaturas de carácter científico dentro del grado de Conservación y Restauración

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Chércoles Asensio, Ruth María and Almarza González, Cristina and Del Ducca, Alessandra and Guzman Gozález, Arisleida and Sáenz Martínez, Águeda and Sánchez de la Torre, Carlota and Pérez Estébanez, Marta and García Fernandez-Villa, Silvia and González Arteaga, Elena and San Andrés Moya, Margarita (2021) Uso de la química doméstica como parte de aprendizaje en asignaturas de carácter científico dentro del grado de Conservación y Restauración. [Proyecto de Innovación Docente]

[thumbnail of MEMORIA PROYECTO]
Preview
PDF (MEMORIA PROYECTO)
307kB
[thumbnail of ANEXO I GUÍA  DEL PROYECTO]
Preview
PDF (ANEXO I GUÍA DEL PROYECTO)
297kB
[thumbnail of ANEXO II GUIA EXPERIMENTAL 1]
Preview
PDF (ANEXO II GUIA EXPERIMENTAL 1)
378kB
[thumbnail of ANEXO III GUIA EXPERIMENTAL 2]
Preview
PDF (ANEXO III GUIA EXPERIMENTAL 2)
263kB
[thumbnail of ANEXO IV VÍDEO EXPERIMENTO 1] Video (MPEG) (ANEXO IV VÍDEO EXPERIMENTO 1)
86MB
[thumbnail of ANEXO V VÍDEO EXPERIMENTO 2] Video (MPEG) (ANEXO V VÍDEO EXPERIMENTO 2)
24MB
[thumbnail of ANEXO VI GUÍA DE EVALUACIÓN]
Preview
PDF (ANEXO VI GUÍA DE EVALUACIÓN)
238kB


Abstract

Este proyecto surge por la necesidad de plantear nuevas herramientas para fomentar la participación del alumnado y potenciar la motivación e implicación de las asignaturas de ciencias en el grado de conservación y restauración de la facultad de BBAA, imprescindibles para el conocimiento de los materiales presentes en obras de bienes culturales y utilizados en labores de conservación y restauración.
En este trabajo se presenta el modo de proceder para realizar una serie de actividades de trabajo autónomo por el alumno que consisten en realizar experimentos en su propio domicilio, basados en una química y física fundamental con materiales que se encuentran en sus casas y posteriormente, la creación de foros de discusión de resultados y la evaluación de las mismas, de tal manera que haya un flujo de comunicación entre los propios estudiantes y el alumnado y el profesor.
Estas acciones complementarán, el contenido teórico y el trabajo práctico en el laboratorio que se viene realizando en la docencia presencial y descrita en las correspondientes guías docentes.


Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Bellas Artes > Depto. de Pintura y Conservación-Restauración
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2020
Subjects:Humanities > Fine Arts > Conservation and restoration
ID Code:66205
Deposited On:25 Jun 2021 09:58
Last Modified:07 Jul 2021 06:54

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page