Publication:
Uso de la química doméstica como parte de aprendizaje en asignaturas de carácter científico dentro del grado de Conservación y Restauración

No Thumbnail Available
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2021-06
Authors
Chércoles Asensio, Ruth María
Almarza González, Cristina
Del Ducca, Alessandra
Guzman Gozález, Arisleida
Sánchez de la Torre, Carlota
García Fernandez-Villa, Silvia
González Arteaga, Elena
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Este proyecto surge por la necesidad de plantear nuevas herramientas para fomentar la participación del alumnado y potenciar la motivación e implicación de las asignaturas de ciencias en el grado de conservación y restauración de la facultad de BBAA, imprescindibles para el conocimiento de los materiales presentes en obras de bienes culturales y utilizados en labores de conservación y restauración. En este trabajo se presenta el modo de proceder para realizar una serie de actividades de trabajo autónomo por el alumno que consisten en realizar experimentos en su propio domicilio, basados en una química y física fundamental con materiales que se encuentran en sus casas y posteriormente, la creación de foros de discusión de resultados y la evaluación de las mismas, de tal manera que haya un flujo de comunicación entre los propios estudiantes y el alumnado y el profesor. Estas acciones complementarán, el contenido teórico y el trabajo práctico en el laboratorio que se viene realizando en la docencia presencial y descrita en las correspondientes guías docentes.
Description
Unesco subjects
Keywords
Citation