Evaluación de las competencias innovadoras del profesorado de Grado/Postgrado de la Facultad de Educación, para la mejora de la práctica docente
Evaluation of the innovative competencies of the undergraduate/postgraduate professors of the Faculty of Education for the improvement of teaching practice

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Fernández Cruz, Francisco José and Fernández Díaz, María Josefa and García Domingo, María Begoña and Gómez del Pulgar Cinque, Sandra and López Escribano, María del Carmen and Rodríguez Mantilla, Jesús Miguel and Vendrell Morancho, Mireia (2021) Evaluación de las competencias innovadoras del profesorado de Grado/Postgrado de la Facultad de Educación, para la mejora de la práctica docente. [Proyecto de Innovación Docente]

[thumbnail of Memoria Proyecto Innovación 166 2020_21]
Preview
PDF (Memoria Proyecto Innovación 166 2020_21)
2MB


Abstract

Las instituciones universitarias se están enfocando cada vez más en incorporar modelos de enseñanza innovadores en su cuerpo docente y personal para mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes. Identificar estrategias para reformar la educación superior y mejorar el desempeño docente es fundamental para mejorar la calidad de la educación y adecuar las instituciones universitarias a los inminentes cambios sociales, tecnológicos e intelectuales.
Por lo tanto, el objetivo general del proyecto propuesto (n.º 166) llevado a cabo durante el curso 2020-21 es “identificar las necesidades formativas del profesorado universitario de la Facultad de Educación en lo relativo a su competencia innovadora, a través de las valoraciones de los estudiantes y de los propios profesores, para planificar un programa de formación que permita mejorar su desempeño docente y el aprendizaje de sus alumnos”.

Resumen (otros idiomas)

Colleges and universities are increasingly focusing on incorporating innovative teaching models into their faculty and staff to improve the quality of student learning. Identifying strategies for reforming higher education and improving teaching performance is critical to improving the quality of education and adapting university institutions to impending social, technological, and intellectual changes. Therefore, the overall objective of the proposed project (No. 166) carried out during the 2020-21 academic year is "to identify the training needs of university faculty in the Faculty of Education in terms of their innovative competence, through the assessments of students and faculty themselves, in order to plan a training program to improve their teaching performance and their students' learning."

Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Educación
Fac. de Educación > Depto. de Investigación y Psicología en Educación
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2020
Uncontrolled Keywords:Iinnovación docente, Competencia innovadora, Metodologías didácticas
Palabras clave (otros idiomas):Teaching innovation, Innovative competence, Didactic methodologies
Subjects:Humanities > Education > Learning
Humanities > Education > Teaching
Humanities > Education > Research methodology
Humanities > Education > Training of teachers
Humanities > Education > Higher education
ID Code:66347
Deposited On:01 Jul 2021 11:33
Last Modified:01 Jul 2021 11:41

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page