Publication:
Evaluación de las competencias innovadoras del profesorado de Grado/Postgrado de la Facultad de Educación, para la mejora de la práctica docente

Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Las instituciones universitarias se están enfocando cada vez más en incorporar modelos de enseñanza innovadores en su cuerpo docente y personal para mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes. Identificar estrategias para reformar la educación superior y mejorar el desempeño docente es fundamental para mejorar la calidad de la educación y adecuar las instituciones universitarias a los inminentes cambios sociales, tecnológicos e intelectuales. Por lo tanto, el objetivo general del proyecto propuesto (n.º 166) llevado a cabo durante el curso 2020-21 es “identificar las necesidades formativas del profesorado universitario de la Facultad de Educación en lo relativo a su competencia innovadora, a través de las valoraciones de los estudiantes y de los propios profesores, para planificar un programa de formación que permita mejorar su desempeño docente y el aprendizaje de sus alumnos”.
Colleges and universities are increasingly focusing on incorporating innovative teaching models into their faculty and staff to improve the quality of student learning. Identifying strategies for reforming higher education and improving teaching performance is critical to improving the quality of education and adapting university institutions to impending social, technological, and intellectual changes. Therefore, the overall objective of the proposed project (No. 166) carried out during the 2020-21 academic year is "to identify the training needs of university faculty in the Faculty of Education in terms of their innovative competence, through the assessments of students and faculty themselves, in order to plan a training program to improve their teaching performance and their students' learning."
Description
Keywords
Citation