Uso de Twitter y la gamificación para fomentar el análisis crítico del conocimiento científico y las vías para su comunicación en estudiantes del Grado de Medicina

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Segovia Camargo, Gregorio and Bustamante García, Julián and Cachofeiro Ramos, Victoria and De las Heras Jiménez, Natalia and Fernández-Tresguerres Hernández, Jesús Ángel and García-Baró López, José Antonio and Gredilla Díaz, Ricardo and López-Calderón Barreda, Asunción and Martín Velasco, Ana Isabel and Priego Cuadra, Teresa and Pozo García, Miguel Ángel and Vicente Torres, María Ángeles (2021) Uso de Twitter y la gamificación para fomentar el análisis crítico del conocimiento científico y las vías para su comunicación en estudiantes del Grado de Medicina. [Proyecto de Innovación Docente]

[thumbnail of Memoria INNOVA 217_2020.pdf]
Preview
PDF
590kB


Abstract

El objetivo del proyecto de innovación docente que se presenta fue mejorar la capacidad de análisis crítico del conocimiento científico en el alumnado del Grado de Medicina a través del uso de Twitter. Los estudiantes de la asignatura de Fisiología Humana compartieron a través de Twitter noticias científicas relacionadas con la asignatura. Tras una selección previa, el profesorado publicó un periódico online y los alumnos presentaron una de las noticias publicadas. Se realizó una encuesta online de evaluación del proyecto utilizando escalas de Likert (1-10). Los estudiantes respondieron que el proyecto había aumentado su capacidad de análisis crítico de la investigación biomédica (7,65; ds=1,71) y que la metodología había aumentado su interés por la asignatura (8,05; ds=1,69). La utilización de Twitter combinada con la exposición de noticias científicas resultó útil para mejorar la capacidad de análisis crítico de la evidencia científica biomédica, competencia básica del Grado de Medicina.


Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Medicina > Depto. de Fisiología
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2020
Subjects:Medical sciences > Medicine > Physiology
ID Code:66449
Deposited On:13 Jul 2021 10:41
Last Modified:13 Jul 2021 10:41

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page