Píldoras de aprendizaje: Vídeos de corta duración en la docencia del Grado de Medicina

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Cano Barquilla, María Pilar and Jiménez Ortega, Vanesa and Pérez de Miguelsanz, María Juliana and Esquifino Parras, Ana Isabel and Virto Ruiz, Leire and Bringas Bollada, María (2021) Píldoras de aprendizaje: Vídeos de corta duración en la docencia del Grado de Medicina. [Proyecto de Innovación Docente]

[thumbnail of Proyecto de Innovación 220- Curso 2020 2021-Pilar Cano.pdf]
Preview
PDF
147kB


Abstract

Los mini-vídeos pueden ser considerados píldoras de aprendizaje (llamadas píldoras de conocimiento), ya que durante su visionado se accede rápidamente a una información concreta, cuya única finalidad es reforzar otros materiales didácticos, mejorar la comprensión de los contenidos de la asignatura y aumentar la motivación de los estudiantes. Dado los beneficios del uso de estos recursos didáctico, un grupo de profesores de la Facultad de Medicina, una investigadora del Área de Ciencias de la Salud y un Médico del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Clínico San Carlos diseñaron mini-vídeos para utilizarlos en la docencia de la asignatura de Bioquímica Humana de segundo curso del Grado de Medicina. La preparación de cada mini-vídeo ha supuesto un arduo trabajo tanto en la elaboración como en el diseño de los elementos que integran cada recurso audiovisual. Sin embargo, el resultado ha sido muy satisfactorio tanto para los estudiantes como para los docentes que participaron en esta experiencia.


Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Medicina
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2020
Uncontrolled Keywords:Mini-vídeos, Bioquímica, Medicina
Subjects:Medical sciences > Medicine > Biochemistry
ID Code:66518
Deposited On:04 Aug 2021 08:31
Last Modified:19 Aug 2021 09:06

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page