Diseño e implementación de soporte y planificación para grabación 360º. Técnicas de grabación (vídeo y audio) y resolución de problemas derivados de la misma. Parte II
Design and implementation of support and planning for 360º recording. Recording techniques (video and audio) and resolution of problems derived from it. Part II

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García García, Alberto Luis and Bolea de Anta, Adelaida and Martín Moraleda, Ignacio José and Cerdán Martínez, Víctor Manuel and del Estal Prada, Samuel and Eguizábal Jiménez, Luis and Tovar Ramírez, Beatriz and Artiles Quintana, Eva and Mejías Martínez, Guillermo and Ruiz Gil, Andrea and Solla Negrete, Alejandro and Rubí Viciana, Juan Gregorio and Reiner Negeruela, Lucía (2021) Diseño e implementación de soporte y planificación para grabación 360º. Técnicas de grabación (vídeo y audio) y resolución de problemas derivados de la misma. Parte II. [Proyecto de Innovación Docente]

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Abstract

La grabación y edición 360º se ha consolidado como una de las técnicas inmersivas de producción de contenidos con mayor evolución e implantación en el sector audiovisual. Las herramientas tecnológicas y los protocolos de trabajo están evolucionando a un ritmo considerable, ya que la industria demanda cada vez más contenidos de este tipo. Tanto en el campo de la publicidad y el marketing como en el de los contenidos audiovisuales, esta técnica está adquiriendo un rol diferenciador para crear productos audiovisuales como una mayor influencia en el espectador.

El alumno de Ciencias de la Información en sus tres ramas: Audiovisual, Publicidad y Periodismo, debe formarse e investigar en las nuevas técnicas necesarias para crear contenidos a partir de esta tecnología. Así, los conocimientos adquiridos pueden implementar y ayudar a conseguir que nuestros egresados adquieran competencias claves y fundamentales para el desarrollo de la industria audiovisual y favorecer su grado de empleabilidad en el sector.

Resumen (otros idiomas)

360º recording and editing have established itself as one of the immersive content production techniques with the greatest evolution and implementation in the audiovisual sector. Technological tools and work protocols are evolving at a considerable pace, as the industry demands more and more content of this type. Both in the field of advertising and marketing and the field of audiovisual content, this technique is acquiring a differentiating role to create audiovisual products as a greater influence on the viewer. The student of Information Sciences in its three branches: Audiovisual, Advertising, and Journalism, should be trained and researched in the new techniques needed to create content from this technology. Thus, the knowledge acquired can implement and help our graduates to acquire key and fundamental skills for the development of the audiovisual industry and promote their employability in the sector.

Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Ciencias de la Información > Depto. de Ciencias de la Comunicación Aplicada
Place of Publication:Madrid
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2020
Uncontrolled Keywords:Grabación 360º, Realidad virtual, Innovación, Impresión 3D, Marketing 360º
Palabras clave (otros idiomas):360º recording, Virtual reality, Innovation, 3D printing, 360º marketing
Subjects:Social sciences > Information science > Audio-visual communication
Social sciences > Information science > Information technology
Social sciences > Information science > Communication research
ID Code:66582
Deposited On:06 Aug 2021 09:55
Last Modified:19 Aug 2021 10:35

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