El impacto de la crisis del Covid-19 en la docencia universitaria, nuevos retos de docencia online

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Tena Reiff, Sara and Fernández López, Alberto and Guilló Girard, Clara Inés and Astudillo Alonso, Lara and Gallego Márquez, Aida and Varela Pardellas, Sara (2021) El impacto de la crisis del Covid-19 en la docencia universitaria, nuevos retos de docencia online. [Proyecto de Innovación Docente]

[thumbnail of Memoria proyecto_427.pdf] PDF
308kB


Abstract

Los cambios recientes experimentados en la docencia a raíz de la crisis derivada del Covid-19, han supuesto un
esfuerzo añadido en la práctica y calidad docente. Cada día parece más acuciante abordar la necesaria digitalización de la universidad, lo cual, no puede descansar únicamente en introducir cambios coyunturales en la gestión y docencia, así como mejoras en lo referente a las nuevas tecnologías. Requiere de un cambio estructural y trasversal a las diferentes instancias académicas. Esta hibridación, tan familiar a nuestros días, entre la enseñanza digital y la presencial, es un posible horizonte que afronta la educación superior.

El propósito del presente proyecto consiste en abordar la adaptación del profesorado de la UCM a la dociencia digitalizada. Su finalidad es, primero, facilitar evidencias que aporten un asidero a las posibles políticas universitarias al respecto. Igualmente, conocer las fortalezas y áreas de mejora para implementar la mencionada digitalización que sirvan para fundamentar los procesos de innovación de prácticas docentes.


Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Ciencias Políticas y Sociología > Depto. de Sociología: Metodología y Teoría
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2020
Subjects:Social sciences > Sociology
Humanities > Education > Training of teachers
ID Code:66646
Deposited On:30 Aug 2021 09:04
Last Modified:30 Aug 2021 11:08

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page